Mercedes-Benz visitó a Papa Francisco y le entregó la primera Vito argentina para Scholas

0

Mercedes-Benz visitó a Papa Francisco y le entregó la primera Vito argentina

Una comitiva de Mercedes-Benz Argentina viajó al Vaticano para entrevistarse con Papa Francisco y hacerle entrega de la primera Vito fabricada argentina para Scholas Ocurrentes, fundación internacional de Derecho Pontificio que trabaja por la integración y la inclusión de todos los chicos a través del deporte, el arte y la tecnología.

En el acto de entrega, que tuvo lugar este martes en el Vaticano, el Sumo Pontífice bendijo y estampó su firma en la primera Vito Tourer producida en la planta de Virrey del Pino; se trata de un modelo de siete asientos con motor naftero y tracción delantera, versión que por el momento sólo será destinada a la exportación.

Mercedes-Benz visitó a Papa Francisco y le entregó la primera Vito argentina

Papa Francisco estampa su firma en la Vito.

Con esta donación, Mercedes-Benz Argentina hace efectiva su cooperación con Scholas Occurentes, con la que trabaja desde hace aproximadamente un año, respaldando en conjunto una escuela de fútbol para jóvenes socialmente en desventaja, en un compromiso orientado hacia los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El proyecto comenzó en 2010, cuando dos empleados de la planta de Pintura de Mercedes-Benz Argentina, respaldados por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), fundaron la Escuela de Fútbol SMATA en Virrey del Pino, abierta a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años.

La idea era generar herramientas para que los jóvenes superaran su difícil situación social y favorecer el desarrollo integral mediante el respaldo de los buenos valores, a través de actividades deportivas.

Lo recaudado por la donación de la “Vito papal” será empleado a los proyectos educativos con los que Scholas trabaja a través de su red en más de 71 países.

Mercedes-Benz visitó a Papa Francisco y le entregó la primera Vito argentina

El Papa en Santa Marta con los ejecutivos de Daimler, SMATA y representantes de Scholas.

La automotriz entiende que “el éxito comercial y la responsabilidad social van de la mano”. “Como empresa, Daimler busca ayudar y promover, junto con sus empleados, organizaciones sociales que desarrollan importantes desafíos en diversos proyectos comunitarios alrededor del mundo”, informó.

“La presencia internacional de Daimler permite cooperar en el ámbito social de los lugares donde está ubicado alrededor del mundo y respaldar el diálogo entre las distintas culturas. La colaboración con Scholas es un buen ejemplo de cómo las grandes empresas como Daimler pueden ayudar con los proyectos comunitarios en todo el mundo, haciendo una gran diferencia para muchas personas, ofreciéndoles la posibilidad de cambiar sus vidas a través de la educación, el deporte y los buenos valores”, agrega.

Más info sobre la Vito en Argentina acá:
Argentina: Mercedes-Benz presentó oficialmente su van Vito nacional desde u$s 34.820

Mercedes-Benz visitó a Papa Francisco y le entregó la primera Vito argentina

Gustavo Castagnino explica al Papa el Programa de RSE de Mercedes-Benz Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta