#Posventa: Peugeot llevó a cabo en Rosario su Forum de Repuestos y Servicios 2015

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Peugeot llevó a cabo su Forum Anual de Posventa 2015

El 22 y 23 de octubre, Peugeot Argentina desarrolló en Rosario, una nueva edición del Forum de Repuestos y Servicios. Se trata del evento anual organizado por la Dirección de Postventa de Peugeot Argentina que reune a representantes de la red de concesionarios de la marca, a sus interlocutores de la automotriz y a proveedores; esto permite un espacio de intercambio donde realizar un balance integral de la Posventa y presentar los proyectos para el año entrante.

Por otro lado, establece un evento promocional donde la marca ofrece descuentos especiales de productos a sus concesionarios.

Franklin Bendahan, responsable de Posventa de Peugeot Argentina.

Franklin Bendahan, responsable de Posventa de Peugeot Argentina.

“Es la oportunidad que tenemos de reunir en un mismo lugar a los titulares de los concesionarios, que muchas veces son los decisores de los proyectos de Postventa que se aplican en la red, a los Jefes de Taller y a los Gerentes de Postventa, que son los interlocutores y animadores de lo generado desde la Marca”, señala Franklin Bendahan, Director de Repuestos y Servicios de Peugeot Argentina.

Lo que pasó y lo que viene
Habiendo alcanzado una buena cobertura a nivel nacional con indicadores positivos, en 2016 los ejes de la Posventa del León se centrarán en mantener la calidad de estos servicios e incentivos, con precios atractivos. Bajo el concepto de “Movimiento perpetuo”, los directivos de las diversas áreas presentaron las acciones definidas para activar el comercio de este negocio el próximo año.

Peugeot llevó a cabo  su Forum Anual de Posventa 2015

-Evolución en el Service Box de Operadores Independientes: se trata de una herramienta digital destinada a casas de repuestos y talleres independientes que lo vincula directamente con el concesionario.

-Despliegue de la herramienta e-commerce: para profesionalizar este servicio, Peugeot avanza en un acuerdo con Mercado Libre. De esta forma, los concesionarios podrán publicar repuestos oriiginales en este canal y ofrecerlos a través de una plataforma segura.

-Programa de Carrocería: en el primer semestre de 2015, a modo de prueba piloto, Peugeot estableció un acuerdo con concesionarios y compañías de seguro. Inicialmente fueron cinco concesionarios de la red y tres aseguradoras (Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal) pero en el corto plazo se sumarán otros ocho concesionarios y una cuarta aseguradora (Allianz). De esta forma, las mismas cuentan con un diferencial respecto de otras al momento de asegurar vehículos Peugeot ya que ofrecen el respaldo para que, en caso de un accidente, las unidades sean reparadas en la red de la marca con procesos estandarizados.

“Los proyectos de Postventa no son algo volátil que desaparecen de un año a otro sino que son todos de mediano plazo; el Forum permite ver la evolución de los proyectos ya implementados e incorporar otros nuevos”, destaca Bendahan.

“Para los clientes, el Programa de Carrocería significa una menor inmovilización de los vehículos gracias a un flujo más rápido de los trámites y un resultado de alta calidad que contará con la supervisión de ambas partes”, apunta.

Entre otras novedades, durante este encuentro se enfatizó la importancia de trabajar en 2016 una Política de mantenimiento con un sistema de premiación al cliente fiel donde los concesionarios jugarán un rol clave. Uno de los desafíos será activar acciones tendientes a retener el parque vehicular de entre 3 y 5 años que, debido a las buenas cifras de patentamientos de los últimos períodos, representa un número atractivo.

“Otro de los puntos importantes que quedó reflejado en este Forum es que tenemos un posicionamiento de precios de piezas originales muy competitivo respecto de otras automotrices”, afirma Bendahan. “Esto nos permite ser muy agresivos comercialmente para que los clientes accedan a precios interesantes en los talleres de nuestra red y, al mismo tiempo, promovemos la venta externa a aquellos talleres independientes que se nutren de nuestras piezas originales”.

Además, con su “Política de Precios Cerrados”, Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado. El cliente puede ingresar al sitio web de la marca www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle por cada servicio, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo.

También se anticipó de manera exclusiva una fuerte e importante campaña publicitaria que tendrá a Leonardo Sbaraglia, embajador de Peugeot en el país, como protagonista; los spots apelararán al humor y continuarán la historia de su personaje en el film Relatos Salvajes.

Una red de Posventa en crecimiento
La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde 2010 implementa acciones y proyectos para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.

En este sentido, se destaca el aumento de la red “Peugeot Rapide”, los centros de servicio rápido, ubicados en las principales ciudades del país, para que el cliente pueda dejar su auto sin turno previo y que sea reparado en poco tiempo. Con superficies promedio de 300 m2 y una inversión promedio de un $1.500.000 por implantación, en la actualidad existen 26 “Peugeot Rapide” operativos.

“Peugeot Rapide Duo”, por su parte, es una nueva propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 8 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una confortable sala de espera. El servicio se realiza siguiendo el modelo de un “box de Fórmula 1”, donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.

Peugeot Taller Móvil

Ya suman 18 los Peugeot Taller Móvil.

También se incrementó la propuesta para “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”. Actualmente funcionan 12 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa.

Por su parte, “Taller Móvil”, la propuesta de reparación que se acerca hasta donde el cliente lo necesite, cuenta hoy con 18 Peugeot Partner equipadas como vehículos de asistencia móvil, que realizan los servicios de mantenimiento directamente en el domicilio del cliente o en la empresa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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