Autoclásica: datos, plano, cronograma y atracciones de una muestra única

0

Autoclásica 2015

Este fin de semana largo de octubre tendrá lugar una nueva edición de Autoclásica, la muestra más importante de vehículos clásicos en Sudamérica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que está cumpliendo sus 50 años. La cita, como es costumbre, será en los jardines del Hipódromo de San Isidro y en 2015 el lema es “homenaje a la historia”.

En busca de mejorar el evento, los organizadores idearon una nueva diagramación de los espacios y las atracciones, así como se dedició ampliar en una hora el horario de exposición; ahora las puertas se abren a las 9 de la mañana y hasta las , y ofrecerá un abono especial personal e intransferible por los cuatros días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.

Se aguarda una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional todos de más de 30 años de antigüedad y que se encuentran en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. Habrá autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, entre otros.

Datos importantes
-Acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez
-Acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso)

Horario
9, 10, 11 y 12 de octubre de 9 a 18.30

Entradas y estacionamiento
-La entrada tiene un valor de $120 y el abono para los tres días es de $300.
-Los menores de 12 años ingresan gratis.
-El costo del estacionamiento, en tanto, es de $80 y lo recaudado es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica 2015

Atracciones
Como ya es un clásico, también se podrá disfrutar de los vehículos en acción en el circuito de pruebas dinámicas, y este año se incorpora el “Junior Prix”, para los más chicos: una carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años. Además, los diferentes vehículos de cada categoría circularán durante el fin de semana: autos de competición, militares, monopostos, sport prototipo, Ferraris, motos, etc.

El sector de motos, en su nueva ubicación, presentará 300 increíbles ejemplares de calle y de competición y presentará el Globo de la Muerte en el que dos motos harán increíbles acrobacias.

El sábado 10 Autoclásica reedita la convocatoria a asistir vestidos de época y participar del Vintage Day, que premiará el mejor look de época femenino y masculino.

En simultáneo con la fiesta, el jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente el “Best of Show 2015”. El domingo 11 se realizarán las ceremonias de premiación que este año se dividirán para poder disfrutar y apreciar cada categoría de vehículo: a las 11 la de motos y a las 14 la de automóviles.

En el tradicional “Autojumble” también habrá novedades ya que este año se presentará dividida en Autos y Motos, lo que permite una mayor organización de los expositores y para que la búsqueda de esa pieza clave para la restauración sea más sencilla y organizada.

Concurso Fotográfico
Autoclásica 2015 marcará también el inicio del primer concurso fotográfico de esta muestra. Se recibirán fotos hasta el domingo 25 de octubre (inclusive), y el 10 de noviembre se publicarán las fotos de los ganadores en nuestro.
Las Bases e Instrucciones se pueden encontrar en el Facebook de Autoclásica: haciendo clic acá.

Cronograma de eventos de Autoclásica 2015
Cronograma de Autoclásica 2015

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta