Una Ford Ranger fue destinada a la Base Esperanza en la Antártida

0

Una pick-up Ford Ranger fue destinada a la Base Esperanza de forma permanente para ser utilizada por el Ejército Argentino en el inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica, que tiene lugar entre diciembre y febrero, para abastecer a las bases argentinas tanto permanentes como temporarias en el territorio austral.

Una Ford Ranger fue destinada a la Antártida

De esta forma, se convertirá en el único vehículo civil que rodará (junto a los Unimog y cuatriciclos especialmente preparados) en territorio antártico argentino, informó la automotriz que la produce en su planta de General Pacheco.

La Ranger operará bajo temperaturas de hasta -38°C y vientos de 220 km/h y será usada para distribuir provisiones en las distintas dependencias, trasladar a los niños a la escuela, desplazarse hacia la laguna que provee agua potable a la base o hasta la futura pista de aterrizaje, y realizar reconocimientos científicos en el glaciar cuando las características de la nieve lo permiten.

Características
Para prestar servicio en las tierras heladas, la unidad fue acondicionada con vidrios blindados debido a los fuertes vientos y será el único vehículo civil preparados para prestar servicio en aquellas latitudes. Además cuenta con un frente modificado, con un mejor ángulo de ataque y un malacate.

Mecánicamente monta el motor turbodiésel Puma de cinco cilindros y en materia de seguridad activa y pasiva cuenta con frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, Control de Estabilidad (ESP), Control Anti-vuelco (ROM), Control de Tracción (TCS), Asistente de Partida en Pendientes (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control de Balanceo de Trailer (TSM), y control electrónico de descenso (HDC), entre otros.

La Base Antártica Esperanza (BAE) es una estación científica de la República Argentina ubicada en punta Foca, sobre el estrecho Antártico en la península Antártica (o Tierra de San Martín). Junto a la chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos de esa región donde hay personal civil temporal cumpliendo funciones militares, científicas o de servicio acompañados de sus familias.

Una Ford Ranger fue destinada a la Antártida

El arribo de la Ranger a la Base Esperanza.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta