Volvo Polestar oficializó su ingreso al #WTCC y Citroën le dio la bienvenida

0

Volvo S60 Polestar de WTCC

A través de un comunicado difundido por el Polestar Cyan Racing, Volvo oficializó este martes su ingreso al Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), la categoría de autos con techo más importante de la FIA, de la cual el argentino José María López es el campeón con Citroën.

“Hemos elegido la FIA WTCC como nuestra plataforma automovilismo mundial, ya que combina la tecnología de vanguardia de nuestros autos de Volvo con carreras emocionantes en todo el mundo”, señaló Niels Möller, director de operaciones de Polestar, marca de alto rendimiento de Volvo Cars. “El campeonato nos permite seguir desarrollando nuestra tecnología y utilizar el desarrollo de los circuitos de carreras directamente a nuestros productos para el rendimiento orientada a los clientes de Volvo”, agregó.

Volvo S60 Polestar de WTCC

La automotriz sueca confirmó que correta con dos unidades del modelo Volvo S60 Polestar pero aún no dio a conocer quiénes serán sus pilotos, lo cual hará más adelante. ¿Por qué el apuro entonces? Porque un 13 de octubre, pero de 1985, Volvo conquistó el Campeonato Europeo de Turismos (ETCC) con el 240 Turbo; se trató de una hazaña sueca porque el motor de ese Volvo tenía sólo cuatro cilindros mientras que sus rivales en pista (BMW, Rover y Jaguar) montaban impulsores de seis, ocho y hasta 12 cilindros.

El Polestar Cyan Racing, que inició su vínculo con Volvo en 1996, viene de competir durante dos años seguidos en la V8 Supercars australiana y con el antecedente de haber conseguido seis títulos de pilotos y siete títulos de equipo en el Campeonato Sueco de Turismos (STCC), incluido el doble título en 2015 por tercer año consecutivo.

Cálida bienvenida del campeón
Lejos de la polémica, el francés Yves Matton, director del Citroën Racing, fue el primero en darle la bienvenida pública a través de su cuenta de Twitter

“Habiendo ganado los campeonatos 2014 y 2015, el Citroën Racing está encantado de que el Polestar Racing se sume al WTCC”, fue el primer tweet que Matton dedicó hoy a Volvo, tras dos temporadas en las que dominó de manera absoluta con los C-Elysée de Pechito López y sus compañeros de equipo, Yvan Muller y Sebastien Loeb.

“Seguiremos trabajando con la misma intensidad que lo ha hecho el C-Elysée en el WTCC, el auto a batir en la categoría TC1!”, chicaneó el francés quien cerró con un: “Extendemos una cálida bienvenida al equipo Cyan Racing y esperamos que nuestras batallas en la pista aumenten el interés del público y los medios de comunicación en el WTCC”.

Acaso Matton sabe que a partir de 2016 será mucho más provechoso para todos competir con un rival de fuste que tenga mayor peso que los Lada o los Honda. Y los rumores indican que el propio Yvan Muller será uno de los pilotos que estará arriba de un S60 Polestar, llevándose los secretos del team galo al sueco.

Volvo S60 Polestar de WTCC

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta