Convocan a una caravana para que el nuevo presidente use un auto argentino

0

El Museo Provincial Enrique Udaondo de Luján, los historiadores a cargo de Autohistoria y Coche Argentino, los organizadores de Expo Auto Argentino y El Rambler Car Club convocan a participar el domingo 29 de noviembre de la “Caravana por el Auto Presidencial Argentino”.

Caravana por el Auto Presidencial Argentino

¿En qué consiste? El evento tiene como finalidad instalar en la sociedad la propuesta de que el próximo presidente de la Nación -en este caso Mauricio Macri– disponga para su traslado en actos oficiales de un auto de producción nacional, tal como lo hicieron hace muchos años otros mandatarios.

Lo interesante de este encuentro, abierto a la comunidad, es que podrán apreciarse las dos unidades Rambler Ambassador que prestaron servicio en actos protocolares presidenciales, entre fines de la década de 1960 y mediados de la de 1980.

Raúl Alfonsín fue, de hecho, el último presidente en subirse a uno de estos Rambler que salieron de Fábrica Santa Isabel con modificaciones especiales para trasladar a los primeros mandatarios.

“Estos vehículos dejaron un claro testimonio de la creatividad, buen gusto y excelencia de la mano de obra argentina. Marcaron una huella y un camino que es necesario retomar”, destacan los organizadores de la caravana.

¿Cuándo y dónde? La concentración está prevista para el 29 de noviembre a las 10 en el Cabildo de Luján, hito cero de la argentinidad.

Tras una ceremonia de bienvendida, a las 11 caravana partirá rumbo a Jáuregui y regresará a Luján. A las 15 habrá una charla sobre el proceso de restauración de los Rambler Ambassador presidenciales y a las 16 una disertación sobre la historia de los Rambler producidos por Industrias Kaiser Argentina (IKA).

Publicidad de la época de Renault-IKA.

Publicidad de la época de Renault-IKA.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta