La app “Conductor eficiente” fue la ganadora del Desafío de Desarrolladores para SYNC de Ford

0

Ford Motor Co. anunció que la aplicación “Conductor eficiente” es la vencedora del llamado “Desafío de Desarrolladores AppLink para SYNC”, competencia que tuvo lugar en de Dublín, Irlanda en la que se debían diseñar aplicaciones para el sistema de conectividad por voz de la automotriz.

AppLink SYNC de Ford

Este concurso abierto tuvo lugar durante el Web Summit, uno de los principales encuentros sobre tecnología a nivel internacional, y el desafío atrajo a 17 equipos de desarrolladores de apps de Alemania, Rusia, Brasil, EE.UU. y Sudáfrica, entre otros.

Un jurado compuesto por el equipo de desarrollo de tecnología de Ford Motor Company designó a “Conductor eficiente” como ganador, se le adjudicó un premio de 50 mil euros y se le ofreció la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones para Ford. Creado por el equipo alemán de expertos en movilidad Unu, la app vencedora puede ayudar a conducir con una mejor eficiencia en el consumo monitorizando la evolución de las revoluciones del motor para conseguir el mejor par del motor en todo momento.

La aplicación informará de forma verbal y visual el rendimiento del motor para mejorar el comportamiento en la conducción, advirtiendo cuando el consumo se puede mejorar.

Cabe recordar que el sistema SYNC de Ford con AppLink permite a los conductores controlar por voz algunos mandos sin desviar la mirada de la ruta ni apartar las manos del volante.

“Fue un soplo de creatividad lo que vimos acá. Trabajar con innovadores externos de la industria automotriz es una nueva manera de generar ideas que pueden mejorar la experiencia de conducción, como evidenciaron los diseñadores que estuvieron presentes en el Desafío de Desarrolladores de Aplicaciones AppLink para SYNC de Dublín”, destacó Don Butler, director ejecutivo de vehículo conectado y servicios de Ford.

“Ford Motor Company está impulsando el talento de equipos como Unu para generar verdaderas innovaciones e ideas que superen el potencial de ser convertidas en realidad”, agregó.

Bill Ford en el Web Summit
El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Bill Ford, hizo un llamamiento a “la industria del automóvil y a las compañías tecnológicas, grandes y pequeñas, para trabajar de forma conjunta en la transformación de la movilidad urbana y mejorar así la vida en un mundo actual que está conectado”.

Bill Ford en la Web Summit

“Tenemos que imaginar el futuro como proveedores de transporte”, dijo Bill Ford.

Ford enfatizó en que la colaboración entre start-ups, empresarios, inventores, y compañías tecnológicas será crítica en el desarrollo de nuevas soluciones para los grandes desafíos del transporte del mañana.

“Somos una compañía que fabrica autos y nos hemos redefinido a nosotros mismos como una empresa que ofrece soluciones de movilidad. Tenemos que imaginar el futuro no como productores de vehículos sino como proveedores de transporte, expresó Bill Ford.

“Tenemos el papel como compañía de mejorar la vida de nuestros clientes y eso es en lo que estamos pensando todo el tiempo. Y para ello nos hemos aliado con grandes compañías tecnológicas así como con start-ups“, puntualizó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta