Renault es la primera automotriz local en compromoterse ante la ONU a favor de la igualdad de género

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Renault es la primera automotriz local en compromoterse ante la ONU a favor de la igualdad de género

Junto a otras ocho empresas líderes en su rubro y una mutual, Renault Argentina manifestó su compromiso público a favor de la igualdad de género en el mercado laboral, suscribiendo su adhesión a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” elaborados por el Pacto Global y ONU Mujeres.

Ante la presencia de René Mauricio Valdés, coordinador residente de Naciones Unidas (ONU) y Representante Residente del PNUD en Argentina, Thierry Koskas, presidente y director general de Renault Argentina, firmó la adhesión a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres”.

“Por parte de las empresas, existe la necesidad de nivelar la participación de las mujeres en todos los niveles de decisión. En el caso particular de la industria automotriz, debemos incorporar, por ejemplo, más mujeres en las líneas de producción. En Renault, ese es nuestro próximo gran desafío”, expresó Thierry Koskas.

Renault es la primera automotriz local en compromoterse ante la ONU a favor de la igualdad de género

Una de las mujeres que trabaja como controladora en Santa Isabel.

El Pacto Global y ONU Mujeres crearon los Principios de Empoderamiento de las Mujeres como una guía para que el sector privado promueva la igualdad de género y la autonomía de la mujer. También se busca la creación y la actualización de las políticas públicas de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer, y de la responsabilidad corporativa. Las organizaciones que suscriben los WEPS se comprometen con los siguientes siete principios:

1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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