Argentina: Chery lanzó el Nuevo QQ con precios desde $166.200

0

Nuevo Chery QQ

Exactamente un año después de su último lanzamiento en el país, Chery Argentina volvió a presentar ante la prensa especializada una novedad de su portfolio, en este caso el Nuevo QQ.

Si bien conserva el nombre se trata de otro modelo diferente al de primera generación que conocimos hasta ahora y que se posicionó durante este tiempo como uno de los autos más baratos del mercado argentino. Chery confía en que el Nuevo QQ le permita mejorar su imagen de marca y escalar en posicionamiento luego de años en que se la identificó como una alternativa china accesible, reconoció Diego Pizzichini, responsable de Marketing de Chery Argentina.

“Este es el primero de una serie de novedades, en poco tiempo más renovaremos todos los modelos y en 2016 habrá al menos otros dos lanzamientos”, anticipó Pizzichini en referencia a la Tiggo5 (se lanza a mediados de año) y el Arrizo7 (que llegará a fin de año), ambos exhibidos en el Salón de Buenos Aires (ver nota).

Características
Pero volvamos al Nuevo QQ que es ligeramente más grande que su predecesor: mide 3.560 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.520 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.340 mm. Se ofrece únicamente en carrocería de 5 puertas.

Nuevo Chery QQ

Llega en dos versiones de equipamiento denominadas Light Security y Confort Security, ambas con el mismo conjunto motor-caja: se trata de un nuevo impulsor Acteco de tres cilindros, 1 litro y 12v DOHC, con inyección multipunto, que alcanza una potencia de 69cv @ 6.000 rpm y un par máximo de 93 Nm entre las 3.500 y 4.500 rpm. El mismo está asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

Nuevo Chery QQ

Acteco es el productor austríaco de motores de Chery, incluido el Nuevo QQ.

Cuenta de serie con dirección asistida hidráulicamente; frenos de disco delantero con ABS y EBD; doble airbag frontal; aire acondicionado; equipo de sonido con radio, cd, mp3 y puerto USB; alza-cristales eléctricos delanteros; faros ajustables eléctricamente; anti-nieblas traseros y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

La versión Confort le agrega alza-cristales en las puertas traseras; cierre centralizado con mando a distancia; espejos retrovisores eléctricos y llantas de aleación.

Nuevo Chery QQ

Como destacado, cabe mencionar que el Nuevo QQ es el primer modelo de Chery en ofrecerse con una garantía de 3 años o 100 mil km.

La gama de colores -en tanto- está compuesta por siete opciones: Blanco Lino, Beige Arena, Violeta Púrpura, Naranja Damasco, Azul del Mar, Rojo Fresa y Marrón Café.

Nuevo Chery QQ

Los precios del Nuevo QQ no fueron dados a conocer en el evento debido al contexto del mercado, a pocas horas de haberse unificado el mercado de cambio respecto del dólar. Y al tratarse de un vehículo que llega importado de China, Chery decidió esperar unos días más para ver el reacomodamiento que tendrán los valores.

Sin embargo, el miércoles 23 de diciembre, Chery Argentina le oficializó los precios a Cosas de Autos:
Nuevo Chery QQ Light Security: $166.192
Nuevo Chery QQ Confort Security $178.412

Aún quedan algunas unidades de stock del “viejo” QQ cuyos precios (que sirven de referencia) son:
Chery QQ Light Security: $155.792
Chery QQ Confort Security: $168.012

Nuevo Chery QQ

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta