Carlos Zarlenga es el nuevo presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay

0

Carlos Zarlenga es el nuevo presidente de GM Argentina

General Motors designó a Carlos Zarlenga como nuevo presidente y director ejecutivo para sus operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, a partir del 10 de diciembre de 2015. Zarlenga es el reemplazo de Isela Costantini, quien la semana pasada comunicó la decisión de dejar la compañía (ver nota), aunque continuará en GM hasta finales del presente mes para asegurar una transición ordenada con su sucesor.

Barry Engle, presidente de GM Sudamérica, afirmó que esta designación asegura la continuidad del nuevo modelo de negocios de la compañía en estos países, que ha implicado una inversión de u$s 740 millones en Argentina y confía en que este nombramiento será bien recibido al designarse por primera vez a un argentino para liderar las operaciones en la región.

Zarlenga, quien ya se encuentra en el país, se desempeña desde enero de 2013 como Chief Financial Officer (CFO) de GM Sudamérica, responsabilidad que mantendrá para la región. Anteriormente, este Economista graduado en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, ocupaba la posición de vice-presidente y CFO de GM Corea, siendo responsable de las finanzas para los mercados de Chevrolet Europa, Corea, Uzbekistán y Vietnam. Adicionalmente, formó parte del Consejo de Directores de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Antes de ingresar a la automotriz tuvo una destacada trayectoria en General Electric, compañía a la que se sumó como miembro del Programa de Desarrollo de Líderes Financieros para después incorporarse al área de Auditoría Corporativa, desarrollándose internamente en distintas posiciones en EE.UU., Asia, América Latina y Europa hasta alcanzar la posición de CFO para las operaciones Industriales y de Consumo en Europa, Medio Oriente y África.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta