Estos son los siete finalistas al Car of the Year 2016

0

Car of the Year 2016

El jurado del Car of the Year, el premio más importante que se entrega en Europa, eligió los siete modelos finalistas de la edición 2016, entre los cuales saldrá el ganador en la jornada inaugural del Salón de Ginebra, el 29 de febrero próximo.

Semanas atrás les contábamos que eran 35 los pre-seleccionados (ver listado) entre los que se destacaban exponentes de marcas alemanas y japonesas, que en algunos casos contaban con hasta tres modelos cada una, tal el caso de Audi, Mazda y Mercedes-Benz, a las que se sumaba la gala Renault.

Bueno, los 58 miembros del jurado, representantes de 22 países del Viejo Continente, emitieron sus votos y dejaron afuera a varios candidatos serios y se inclinaron por estos siete finalistas:
Audi A4
BMW Serie 7
Jaguar XE
Mazda MX-5
Opel Astra
Skoda Superb
Volvo XC90

El Volvo XC90, un SUV que está cosechando elogios en todo el mundo.

El Volvo XC90, un SUV que está cosechando elogios en todo el mundo.

De esta forma siguen en competencia tres alemanes, un japonés, un checo (casi alemán por ser Skoda del Grupo VW), un inglés y un sueco. La mayoría son sedanes, pero sobresalen el cabrio MX-5 y el SUV de Volvo. Y -a nuestro juicio- estos dos últimos tienen serias chances de alzarse con la estatuilla. Cabe recordar que el ganador del Car of the Year 2015 fue el Volkswagen Passat.

Mazda MX5

El Mazda MX-5 es un deportivo-cabrio pero accesible.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta