Toyota y PSA lanzan tres dignos rivales del Vito: Proace, Traveller y Spacetourer

0

Toyota Proace

Toyota Motor Europe (TME) y el grupo PSA anunciaron este martes el lanzamiento de una nueva generación de vehículos comerciales desarrollados y construidos conjuntamente sobre una nueva plataforma.

Se trata de un trío de modelos llamados Toyota Proace, Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer, de los cuales hasta el momento se conocen pocos detalles y que debutarán oficialmente en el Salón de Ginebra, en marzo de 2016.

Citroen SpaceTourer

Lo que está claro es que Toyota fue quien aportó el capital y los galos su experiencia en la fabricación de este tipo de vehículos, los cuales se producirán en la planta de Valenciennes, en Francia.

Dignos rivales de la Mercedes-Benz Vito (ver nota), que incluso se produce en la Argentina, las tres marcas contarán con versiones de Pasajeros (con 7 pasajeros o más) y Furgón. Y por el lado de las motorizaciones -que también fueron desarrollados conjuntamente- habrá diferentes opciones con modificaciones entre sí.

Peugeot Traveller

A simple vista, el diseño es muy similar aunque cada marca le aportó su impronta para asemejarlo a su family feeling, con una propuesta más “agresiva” por el lado de Peugeot, algo más esperable en la Citroën, y algo más sobria en la Toyota.

No es el primer acuerdo de colabaración entre la automotriz japonesa y el grupo galo que vienen trabajando juntos desde 2012 en el desarrollo y fabricación de distintos modelos como los conocidos Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1 (que van por su segunda generación en el mercado europeo), y el tridente Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace, lanzados en el Viejo Continente hace ya varios años.

Citroen Spacetourer

Esta colaboración permitió “desarrollar una nueva plataforma eficiente para poder ofrecer productos modernos y competitivos en sus segmentos”, aseguró Patrice Lucas, director de Programas y Estrategia de PSA. Por su parte, el presidente de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, afirmó: “Los equipos han trabajado duro tanto en común como a nivel de cada marca. Estamos muy satisfechos de esta nueva generación de nuestro Proace”.

Toyota Proace

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta