Argentina: los lanzamientos de 2016, marca por marca y mes por mes

0

Argentina: los lanzamientos de 2016, marca por marca

Los cambios en los impuestos internos y el acceso a dólares para importar les permitirán a terminales e importadores concretar a lo largo de 2016 varios lanzamientos, algunos de ellos demorados desde hace meses. Habrá para todos los gustos, desde compactos de entrada de gama hasta exclusivos deportivos, pasando por pick-ups de distintos tamaños.

Alfa Romeo
El primer lanzamiento de la marca italiana de 2016 es la versión Sprint de la Giulietta, una propuesta con estética más deportiva aún y el motor 1.4 litros turbo de 120 cv que cumple con las normas de emisión Euro VI, y caja manual de 6 marchas. Para junio se esperada la llegada del 4C Spider, versión cabrio del 4C, con motor 1.7 litros de de 341 cv, mientras que en Centro Milano encienden velas para que la Giulia arribe sobre fin de año.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia.

Audi
El S3 Sedán se lanza comercialmente en el primer mes del año, es la variante deportiva del A3 Sedán, equipada con un motor de 2 litros TFSI de 300 cv. ¿Su precio? u$s 69.000 y ya se puede ver en Cariló. Para fin del primer semestre se espera el arribo de la nueva generación del TT y el nuevo Q7, mientras que para el segundo semestre llegaría el Nuevo A4, el restyling del A6, el A6 allroad y el A7.

Nuevo Audi A4

Nuevo Audi A4.

BMW
A partir del segundo trimestre se esperan las nuevas generaciones del X1 y el X6, y están en carpeta los renovados Serie 1, Serie 3 y M3.

Chery
Ya están confirmados la Tiggo 5 para mitad de año y el sedán Arrizo 7 para fin de año. Sin embargo, podría sumarse un tercer modelo; apostamos por un SUV de mayor porte que se ubique en la parte alta de la gama.

Chery Tiggo5

Chery Tiggo5.

Chevrolet
En mayo la agenda tiene un lugar reservado para el “Proyecto Fénix”, que en el Salón de Detroit se develará como Cruze 2017; fabricado en Rosario, estrenará diseño, medidas, motorizaciones y vendrá en carrocería sedán y hatch (ver nota).

Nuevo Chevrolet Cruze hatchback

Nuevo Chevrolet Cruze.

Luego de un 2015 muy tranquilo, la marca del moño dorado también prepara la llegada del rediseño del Cobalt, al que sumaría la actualización de la S10 y la Trailblazer.

Citroën
A fin de enero se lanza comercialmente el renovado C3 Aircross, presentado a la prensa en Jujuy y con precios a definir (ver nota). Para el segundo trimestre es probable que lleguen las actualizaciones del C4 Picasso y Grand C4 Picasso, mientras que para el segundo semestre se espera al C4 Cactus y el C-Elysée.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée.

DS
DS será una de las marcas beneficiadas con el nuevo esquema impositivo y el acceso a las divisas, y de esta forma podrá volver a traer más modelos; entre ellos se apuntan el renovado DS4 y su versión aventurera denominada Crossback.

Fiat
Una de las novedades de 2016 sin dudas será la llegada de la pick-up Toro, producida en Brasil pero desarrollada a nivel mundial (ver nota); llegaría recién en el segundo semestre.
A la camioneta de Fiat se le sumaría el restyling del Nuevo Uno y del 500.

Pick-up Fiat Toro

Fiat Toro.

Ford
El verano anticipa dos grandes novedades como son la renovación estética de la Ranger (ver nota), que se lanzará a fin de marzo/inicio de abril, y el Mustang, que llegaría hacia mediados de año. Ambos ya se pueden conocer en el stand que la marca tiene en Cariló.

Nuevo Ford Ka

Nuevo Ford Ka.

Sin embargo, uno de los más esperados es el Nuevo Ka, que si bien ya se puede adquirir por Plan Óvalo (ver nota), aún no fue lanzado oficialmente (algo que se concretará a fin del primer trimestre). La S-Max y la actualización de Kuga (en cuanto a motores), también será parte de los lanzamientos de la automotriz.

Honda
Cambia, todo cambia para Honda que tuvo un buen año con la HR-V pero que se vio limitada en cuanto a importar otros modelos. En la automotriz japonesa -con sede en Campana- trabajan para delinear el nuevo portfolio que incluirá la Nueva CR-V y el ansiado Nuevo Fit.

New Honda Fit

New Honda Fit.

¿Y el Nuevo Civic, de décima generación? Se lanza en Brasil este año y resta saber si habrá cupo para nuestro país. Del City, discontinuado localmente y que ya tuvo una importante actualización, poco se sabe por el momento.

Hyundai
Sobre el cierre de 2015, la marca coreana adelantó que para mediados de este año traerá tres modelos: la nueva generación de Tucson, el SUV compacto Creta, y utilitario H350 (para fin de año).

Hyundai Creta

Hyundai Creta.

El cambio de escenario animó a Hyundai a empezar a trabajar para completar su propuesta de SUV con la Grand Santa Fe, modelo de 7 plazas del cual ya habla en redes sociales y en su sitio web a modo de adelanto. Si los tiempos de homologación acompañan, podría llegar antes del cierre de 2016.

Jaguar
Ditecar tiene en carpeta importar los modelos XE y XF, mientras que prepara la llegada del F-Pace, su primer todoterreno con tracción en las cuatro ruedas.

Jeep
El Renegade tenía fecha prevista de llegada sobre el cierre de 2015 pero la demanda de Brasil y otras complicaciones demoraron su llegada a la Argentina.

Jeep Renegade

Jeep Renegade.

En el primer cuatrimestre (marzo/abril) arribará desde Brasil concretando lo que será uno de los lanzamientos más relevantes de la industria. Para fin de año podría sumarse a la gama el Nuevo Cherokee.

Kia
(ACTUALIZADO EL 12/2)
El lanzamiento de Carnival se transformó en una suerte de reaparición de la marca, que promete más novedades; en el primer semestre llegarán las actualizaciones de Sorento y Sportage, modelos discontibuados desde 2013. En la segunda mitad del año se sumará el Cerato hecho en México. Y para los primeros meses de 2017 se espera el arribo del Rio, también desde México.

Land Rover
El restyling del exitoso Range Rover Evoque sumaría a la oferta en el segundo trimestre de 2016. A él se sumará la motorización turbo diesel del Discovery Sport (2.2 litros de 190cv).

Lifan
La marca china muestra los tres modelos que lanzará durante 2016 en Cariló (ver nota); el primero de ellos será el X60, el SUV que se lanzará a fin de febrero con un precio cercano a los u$s 25 mil.

Lifan X50

Lifan X50.

El X50, el crossover compacto, llegará en el segundo semestre con valores en torno a los u$s 21 mil, al igual que el Foison Truck, un vehículo de trabajo con 850 kg de capacidad de carga y un precio alrededor de los u$s 15 mil.

Mercedes-Benz
La marca de la estrella tiene agenda un par de lanzamientos para el segundo trimestre: GLE y GLE Coupé, que reemplazarán a la Clase M. A ellos se sumará el GLC, otro SUV que -en este caso- ocupará el lugar del GLK. Para el segundo semestre está previsto el arribo del Clase C Coupé y para fin de año podría haber alguna sorpresa más.

Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes-Benz GLE Coupé.

MINI
El Nuevo Clubman se sumaría a la oferta local en versión Cooper, con motor de tres cilindros, 1.5 litros y 136 cv, y Cooper S, con impulsor de cuatro cilindros, 2 litros y 192 cv.

Mitsubishi
Sin confirmaciones oficiales, en algún momento del año podría arribar la Nueva Outlander; en paralelo sigue en carpeta comercializar un auto compacto como el Mirage.

Nissan
Enero marca el debut local de la pick-up NP300 Frontier (hecha en México) que, desde 2017, será también producida en Fábrica Santa Isabel junto a Renault. Para el segundo semestre podría volver a iniciarse la comercialización de SUV medianos como Murano y X-Trail, afectados en los últimos años por la carga impositiva.

Nissan Frontier

Nissan NP 300 Frontier.

Peugeot
Si bien ya se exhibe en Cariló, el 2008 recién debutará el mercado argentino en abril, proveniente desde Brasil. Como ya nos confirmó la marca (ver nota), otro modelo en carpeta es el 308 GTI, así como el retorno de modelos importados que se habían discontinuados por problemas con la importación como 3008, 5008 y 508.

Peugeot 2008

Peugeot 2008.

Renault
Será un año con muchas e importantes novedades para el rombo. El primero de ellos será el Sandero R.S., la versión deportiva desarrollada en Brasil que cuenta con un motor de 2 litros y 145 cv. Para el mes siguiente se espera el arribo de la esperada Oroch, la propuesta pick-up del Duster (ver nota).

Renault Oroch

Renault Oroch.

Para septiembre está previsto que desde la Fábrica Santa Isabel salgan los primeros Sandero y Sandero Stepway cordobeses, y un mes después lo hará el Logan. Estos modelos reemplazan a los que hasta ahorá llegan desde Brasil con un detalle: arrancarán con una integración nacional del 25% con el objetivo de alcanzar el 40%.

smart
Se espera que en febrero comience la comercialización de los nuevos smart fortwo, totalmente diferentes a los que ya conocíamos, así como el debut de los smart forfour, con capacidad para cuatro pasajeros; ambos se exhibieron en el Salón de Buenos Aires 2015.

Subaru
Son varios los modelos japoneses que aguardan salir del cajón y viajar a la Argentina. Entre ellos están los primeros que se anotan son el All New Outback y el All New Legacy.

Subaru All New Outback

Subaru All New Outback.

El poderoso WRX STI, por su parte, llegó a pedido sobre finales de 2015 pero podría venir en mayor número si se normaliza el escenario. También habría novedades de equipamiento en la Forester y el XV.

Suzuki
Luego de que en 2015 se retomara la comercialización del Swift, para fin del primer semestre se aguarda a la New Vitara, proveniente de Hungría (ver nota).

Suzuki New Vitara

Suzuki New Vitara.

Toyota
Tras el lanzamiento de la Nueva Hilux y la Nueva SW4, la automotriz japonesa prepara la llegada del Yaris hecho en Tailandia; esto se concretaría en el segundo semestre mientras se analiza su producción en la región.

Toyota Yaris Sport

Toyota Yaris Sport.

Por otro lado, Toyota podría incursionar en el segmento de los vehículos comerciales, primero importando y luego produciendo en Zárate (ver nota).

Volkswagen
Son varios los lanzamientos previstos por VW para 2016. En enero comenzó la venta del Golf VII GTI, la versión deportiva con motor de 2 litros y 220cv (ver nota); en febrero se lanza el Fox Track (una versión aventurera que no llega a ser el Cross Fox); el cross up! (que se anticipó en el Salón de Buenos Aires 2015) está agendado para abril; para mayo se aguarda la llegada del Vento GLI (propuesta deportiva con el motor 2 litros TSI de 211 cv y caja manual DSG de 6 marchas); sobre la mitad de año llega el Fox Pepper (una serie limitada con look deportivo); para septiembre/octubre se aguarda el Nuevo Passat.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI.

A ellos se podrían sumar los nuevos Scirocco y Sharan, y volver a traer la Tiguan y el CC; si se dan las condiciones, para el segundo semestre a todos ellos se les sumaría la Touran (la actual, no la Nueva). ¿Una actualización de Amarok? De momento no está oficializado pero la división vehículos comerciales ya adelantó que habrá alguna novedad durante el año. ¿Y modelos R-Line? También se suman a los planes.

Volvo
Lo más importante por el lado de la marca sueca es la llegada de la Nueva XC90, que estaba previsto para fin de 2015 pero que se postergó por motivos obvios. También durante el segundo semestre llegará el S90, buque insignia de la renovación de la automotriz, que debuta en el Salón de Detroit 2016.

Volvo XC90

Volvo XC90.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta