Argentina: Nissan lanzó la Nueva Frontier con precios desde $549.478

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Nissan Argentina lanzó la Nueva pick-up NP300 Frontier, la cual ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país y en el stand de la marca en Cariló, donde los interesados pueden probarla.

Nueva Nissan Frontier

Lo más saliente tiene que ver con que esta duodécima generación, importada desde México y desarrollada sobre una plataforma global, será la que a partir de 2018 se fabricará en Fábrica Santa Isabel, Córdoba, (merced a una inversión de u$s 600 millones y que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo), convirtiéndose así en el primer modelo de la automotriz japonesa en producirse en nuestro país.

Características
Más allá de los cambios estéticos que refuerzan el ADN de Nissan y le otorgan una identificación propia, la Nueva Frontier incorpora cambios que la mejoran en relación a la generación anterior. Entre ellos se resalta que el chasis, que es cuatro veces más resistente gracias a que fue hecho en una sola pieza de acero reforzado y sobre una construcción de tipo Doble C; nueva suspensión multi-link de eje rígido que confiere una mejor maniobrabilidad y mayor estabilidad; un incremento del 5% del volumen de carga total y una profundidad del área de carga (que cuenta con ganchos y toma de 12v) que es 4% mayor; una cabina más amplia y cómoda; mejoras en desempeño off road; nuevo ángulo de ataque de 33°, nuevo ángulo de salida de 27.9°, y nuevo ángulo ventral de 25.2°; una aerodinámica mejorada en un 3,6%; una reducción de peso del conjunto carrocería y chasis, que garantiza una merma en las cifras de consumo de combustible.

Nissan Argentina lanzó la Nueva Frontier

Motores y transmisiones
Para Argentina, Nissan optó por una sola alternativa de motor, el nuevo YS23; se trata de un impulsor diesel de cuatro cilindros que cumple con las normas de emisión Euro V. Es un 2.3 litros que alcanza una potencia máxima de 190 cv @ 3.750 rpm y un torque neto de 450 Nm, disponibles entre 1.500 y 2.500 rpm.

El diesel YS23 de la Nueva Nissan Frontier

El nuevo diesel YS23 es el único motor ofrecido para nuestro mercado.

Las alternativas de transmisión son dos: una caja manual de seis velocidades y una automática de siete. Según el fabricante, este motor es 9% más eficiente en consumo de combustible que la versión anterior.

Se ofrece con sistema de tracción simple o doble electrónica, la cual se conecta con sólo operar una perilla en el tablero de instrumentos y sin necesidad de detener la marcha.

Nueva Nissan Frontier

Así es el interior de la Nueva NP300 Frontier.

Entre el equipamiento destacado (hay sólo una versión, la LE) se puede mencionar la pantalla multimedia de 5″ con cámara de retroceso, llave “inteligente” con botón de encendido, control de sonido desde el volante, aire acondicionado dual y asientos “Gravedad Cero” (inspirados en tecnología de la NASA), que ayudan a eliminar la fatiga e incrementan la comodidad en viajes largos.

Por el lado de las asistencias electrónicas y la seguridad, ofrece frenos con ABS y ABLS (Sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento), que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas; VDC (Control Dinámico del Vehículo), que ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las cuatro ruedas, y monitorea continuamente la dirección y frenos, detectando cualquier sobre viraje o sub viraje y disminuyendo la velocidad del motor y/o aplicando los frenos de ciertas ruedas para compensarlo; HSA (Asistente de Partida en Ascenso) y HDC (Control de Descenso en Pendientes).

Versiones y precios de lanzamiento:
Nissan NP300 Frontier 4×2 LE $549.478
Nissan NP300 Frontier 4×4 LE $614.500
Nissan NP300 Frontier 4×4 AT $692.366

Nueva Nissan Frontier

Datos
-La NP300 Frontier se fabrica en las plantas de Nissan de Tailandia y México. Próximamente lo hará en España y en 2018 en Argentina.
-Se trata de la 12a generación de pick-up Nissan pero la 8a generación que se ofrece en América Latina.
-El eslogan “Lista para lo que sea…” nació tras un intenso ensayo en varios países latinoamericanos, entre los cuales Argentina fue clave por sus diversas condiciones geográficas y climatológicas.
-Nissan especificó el vehículo tomando en cuenta la diversidad e intensidad de usos a los que se enfrentan sus clientes habitualmente en el campo, la ciudad, las zonas petroleras y portuarias, por citar algunas.
-Unos 25 ingenieros de distintos países manejaron más de 1 millón de km para testear y validar la confiabilidad de la NP300 Frontier; las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, EE.UU., Europa, Tailandia y México.
-Nissan condujo, además, cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en las fronteras entre Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.
-Como resultado de consultas con clientes, así como de enfrentamientos directos con la geografía latinoamericana, Nissan invirtió en más de 30 mejoras de ingeniería y calibración específicas para la región.

Nueva Nissan Frontier

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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