Argentina: se lanzó la preventa de los smart fortwo y forfour desde u$s 22.300

0

Mercedes-Benz Argentina anunció este martes el inicio de la preventa de sus nuevos modelos smart fortwo y smart forfour mediante el sistema de Plan de Ahorro. Esta alternativa, ofrecida por Círculo Mercedes-Benz, permite optar entre el plan 70/30 ó 100% para ambos modelos y estará vigente hasta que se complete el grupo de 144 suscriptores. Los interesados pueden acercarse a la red de concesionarios para conocer más sobre los productos.

smart 2016

Características
El nuevo smart fortwo, que se anticipó en el Salón de Buenos Aires 2015, creció en tamaño respecto de la versión que ya conocíamos. Mide 2.695 mm de largo (no se modificó); 1.663 mm de ancho (creció 10 cm); y tiene una altura de 1.555 mm (es 1 cm más bajo). Esto redunda en una mejora de espacio interior así como en el confort de manejo. Por otro lado, el radio de giro se ha mejorado y pasó a ser de 6,95 metros, lo que se traduce en una mayor agilidad en ciudad.

Está equipado con un el motor de tres cilindros, 1 litro y 71 cv de potencia, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Su consumo mixto es de 4,1 l / 100 km.

Como es costumbre en smart, el equipamiento más destacado pasa por la seguridad: cuenta con 7 airbags; frenos con ABS; Control de Estabilidad (ESP); Asistente al arranque en Pendientes; pretensores de cinturones y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Interior del nuevo smart

Interior del Nuevo smart en su versión passion.

Además ofrece climatizador automático; alza-cristales eléctricos; cierre centralizado de puertas en movimiento; espejos retrovisores eléctricos; equipo de sonido con radio, entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth y smart connect app, de serie.

Los precios de lanzamiento son:
Nuevo smart fortwo coupé city: u$s 22.300
Nuevo smart fortwo coupé passion: u$s 25.400

El smart forfour, una novedad en el mercado argentino, mantiene la célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera, pero le suma dos plazas traseras.

smart forfour tridion

La célula de tridion del smart forfour es la que brinda la resistencia del habitáculo.

Mide 3.495 mm de largo; tiene un ancho de 1.665 mm; y su altura es de 1.554 mm. En este caso el volumen del espacio de carga alcanza los 185 litros (5 litros menos que en el fortwo), que pueden ampliarse hasta los 730 litros (260 litros en el otro caso), rebatiendo el asiento.

La mecánica es exactamente la misma y según datos del fabricante el consumo mixto es de 4,2 l / 100 km (casi idéntico). Y en cuanto a seguridad y confort comparte características con el fortwo.

Los precios de lanzamiento son:
smart forfour city: u$s 23.300
smart forfour passion: u$s 26.400

Ambos modelos se producen en la planta de Hambach, Francia, y tienen una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

smart fortwo y forfour

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta