Argentina: Volkswagen lanzó a la venta el Nuevo Golf GTI a $610.000

0

Volkswagen Golf GTI

En el arranque de la temporada de verano 2016, Volkswagen Argentina eligió su stand de Cariló para concretar el esperado lanzamiento del Golf GTI, la versión deportiva y más exclusiva del modelo insignia de la marca en todo el mundo.

Ante un grupo de periodistas que llegamos al balneario por invitación de la automotriz, los principales directivos de la automotriz, con Hernán Vázquez, vice-presidente de VW Argentina a la cabeza, aprovecharon además para realizar un balance y anticipar otros modelos que se sumarán al portfolio en los próximos meses.

“A pesar de que el mercado de livianos ha caído en 2015 un 5%, la marca Volkswagen ha crecido un 6% y esto nos ha permitido alcanzar por duodécima vez consecutiva el liderazgo del mercado argentino con un 19,2% de participación de mercado”, resaltó Vázquez.

Volkswagen Golf GTI

Vázquez y Martínez Díaz develan el Nuevo Golf VII ante la prensa.

Y en este proceso de crecimiento con miras a un año que se inicia, Pedro Martínez Díaz, gerente general de VW Argentina fue el encargado de presentar lo que significa el Golf VII más deseado: “Hace exactamente un año estuvimos acá presentando el Golf VII, ‘el’ lanzamiento de 2015, luego ampliamos la familia con el Golf Variant pero para completarla falta una versión. Con ustedes, el icono de los autos deportivos que llega con 200cv, llantas de 18″, tapizado a cuadros y faros de bi-xenón”.

Características
Exteriormente el Golf GTI se destaca por su frente dominado por una parrilla con el clásico panal de abeja y atravesada por una banda roja que se extiende longitudinalmente hasta los faros bi-xenón, mientras que se destaca una gran toma de aire y deflectores que ocultan los anti-nieblas.

Las llantas de aleación Austin de 18″ de 5 rayos con calipers rojos, sobresalen al observar su lateral donde se exhibe la insignia GTI sobre el guardabarros delantero. Mientras, que en la vista trasera se lo individualiza por el spoiler, las luces de LED, la doble salida de escape, y el detalle de panel de abejas entre ambas.

Volkswagen Golf GTI

En el interior se diferencia por sus características butacas deportivas con tela a cuadros o en cuero Vienna cosido con consturas rojas (como en la unidad exhibida, por unos $20.000 extra), pedalera y palanca de cambios deportiva en aluminio y techo solar eléctrico. A esto le suma volante multi-función deportivo de base plana y forrado en cuero; equipo multimedia con pantalla táctil de 5,8″, con radio, cd, mp3, cd, lector de tarjetas SD y navegador satelital; enchufe media-in para dispositivos Apple; 8 parlantes; climatizador bi-zona; guantera refrigerada; sistema de acceso sin llave; control de velocidad crucero; computadora de abordo Premium y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Volkswagen Golf GTI

La deportividad queda al descubierto en el interior del GTI más reconocido de VW.

Entre el equipamiento de seguridad se encuentran los frenos con ABS y EBD; siete airbags; ESP; ASR y EDL y Asistencia de Arranque en Pendientes.

Sus medidas son 4.255 mm de largo; 1.799 mm de ancho, 1.452 mm de alto y 2.367 mm de distancia entre ejes, con una capacidad volumétrica de carga de 380 litros.

Volkswagen Golf GTI

Mecánica
Este deportivo de última generación cuenta con un impulsor naftero de cuatro cilindros, 16v, turbo de 2 litros con inyección directa TSI. Alcanza una potencia máxima de 220cv, lo cual mejora en 9cv la potencia de la generación anterior (211cv), y un torque neto de 350 Nm disponible entre 1.500/4.400 rpm

Volkswagen Golf GTI

Con 220cv, el Golf GTI se posiciona como un hatch deportivo sin rivales.

Este motor se encuentra asociado a una transmisión DSG de doble embrague y 6 velocidades. En lo referente a prestaciones, según el fabricante, alcanza una velocidad máxima de 244 km/h y acelera de 0 a 100 km/h 6,5 segundos, y tiene un consumo promedio de 6,4 l/100 km.

Su precio de lanzamiento en el mercado será de $610.000. VW Argentina estima que la versión GTI representará entre cerca un 3% del total de las ventas de Golf, por lo que si se repiten las 4.500 unidades vendidas en 2015, serían unas 135 unidades.

Volkswagen Golf GTI

Imponentes llantas de aleación de 18″ y neumáticos Continental 225/40 R18.

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y está disponible en colores: Blanco, Rojo, Plata Reflex Metalizado, Gris Tungsteno Metalizado, Azul Crepúsculo Metalizado, Gris Carbón Metalizado (exclusivo GTI) y Negro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta