Toyota Dream Car Art Contest: ya están los ganadores argentinos de la cuarta edición

0

Toyota Argentina anunció los nueve ganadores de la instancia nacional del 4to Toyota Dream Car Art Contest, su concurso de arte para niños y jóvenes, quienes participarán por un viaje a Japón junto a dos acompañantes.

Por cuarto año consecutivo, la automotriz invitó a chicos de hasta 16 años de todo el país a volar con su imaginación y dibujar “el auto de sus sueños” en el marco de de un concurso global. En esta edición local, se alcanzó el récord de 9.065 obras presentadas, de los cuales nueve se consagraron ganadores, divididos en tres categorías de acuerdo a su edad

Toyota Dream Car Art Contest

Algunos de los dibujos argentinos ganadores del Toyota Dream Car Art 2015 Contest.

Categoría 1 – Menores de 8 años
1er. Puesto: “El auto de la vida”, Leonardo Carrizo, 7 años, Tucumán
2do. Puesto: “De la tierra al espacio”, Leonel Ferreyra, 7 años, Buenos Aires
3er. Puesto: “El auto tortuga”, Lautaro Perera, 7 años, Buenos Aires

Categoría 2 – De 8 a 11 años
1er. Puesto: “Music car”, Lorenzo Biondi Bianco, 9 años, Córdoba
2do. Puesto: “Auto primavera”, Pablo Chaparro, 10 años, Buenos Aires
3er. Puesto: “El paraíso de mis sueños”, Penélope Lupia Quilez, 11 años, Buenos Aires

Categoría 3 – De 12 a 15 años
1er. Puesto: “Auto del tiempo””, Camila Lozada, 15 años, Buenos Aires
2do. Puesto: “El hospedaje del mundo”, Matías Aranda, 14 años, Entre Ríos
3er. Puesto: “El auto de los pensamientos”, Agustina Martin, 14 años, Buenos Aires

Los ganadores recibieron importantes premios en tecnología y, en los próximos meses, sus obras competirán internacionalmente por el premio mayor: un viaje a Japón para representar a nuestro país.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Mariano Fernández, presidente del concesionario Kansai y secretario de la Asociación Concesionarios Toyota República Argentina (ACTRA); Guillermina Álvarez Colodrero, directora del concesionario Toyota Federico S.A,; Violeta Cioncini, artista plástica y docente de arte; Silvia Fiore, periodista especializada en temas sociales y Daniel Afione, presidente de Toyota Plan de Ahorro.

Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje y diseño y técnica utilizada.

Toyota Dream Car Art Contest 2015

RSE de la mano del arte
En el marco del concurso Dream Car Art Contest, Toyota realizó 78 talleres de Eco Drive y Manejo Responsable en escuelas primarias de la localidad de Zárate y Campana donde se explicaron contenidos a través de diferentes dinámicas participativas y se acompañó a los niños en el proceso creativo para dibujar el auto de sus sueños. Como todos los años, se trabajó articuladamente con toda la red de concesionarios Toyota quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.

El Dream Car Art Contest es organizado desde hace 2004 por Toyota Motor Corporation con el objetivo es brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño. En 2014, participaron más de 870.000 dibujos provenientes de más de 80 países.

Los dibujos ganadores argentinos de la edición 2015 se pueden ver en: www.toyota.com.ar/actividades/dream/

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta