Así es la actualización de la Sprinter: Mercedes-Benz Argentina la exportará a EE.UU.

0

Nueva Mercedes-Benz Sprinter Worker

Sobre el cierre de 2015, Mercedes-Benz Argentina anunció que por primera vez en su historia comenzará a abastecer con productos los mercados de EE.UU. y Canadá, gracias a nuevas inversiones en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, y a “un nuevo contexto, con mayor previsibilidad y en un clima más favorable”.

“En un contexto complejo del mercado automotriz, este nuevo desafío compensará significativamente la caída de exportaciones a Brasil, permitiendo asegurar el empleo local”, señaló oportunamente la automotriz alemana, que se convertirá así en la primera terminal en exportar unidades producidas en la Argentina a los mercados de Norteamérica.

Hacia allí irá la Sprinter, no sin antes pasar por un proceso de adecuación de la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.

Ahora, semanas después de aquel anticipo, se conocen las imágenes de la Nueva Mercedes-Benz Sprinter en su versión Worker, la de trabajo, la de “batalla”. Tal como se había anticipado en los sketchs, estrena un nuevo frente con una parrilla de mayor tamaño, otros faros de mayor tecnología y diseño, y un paragolpes más robusto. Esto se completa con nuevo capó y parabrisas.

Sprinter 2015 y 2017

Sprinter 2015 vs. 2017: así era hasta ahora y así será.

En el interior apenas se aprecian cambios de la Sprinter que se comercializa actualmente, sobre todo en la consola central, donde se ubica un nuevo equipo de sonido. Plancha, volante y demás elementos se ubican en la misma ubicación y aparentan ser de idéntica calidad.

Según la información oficial, la versión básica cuenta con aire acondicionado, alza-cristales eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, cinco portavasos, apoyabrazos ajustables y sistema de sonido con cuatro parlantes, entre otros elementos.

Nueva Mercedes-Benz Sprinter Worker

Mercedes-Benz Norteamérica la piensa como el vehículo ideal para los profesionales de servicios para el hogar más comunes como “electricistas, plomeros, contratistas de obras y especialistas en climatización”.

Esta versión, que se complementará con otras dos de mayor tamaño (denominadas 2500 y 3500) cuenta con una distancia entre ejes de 3.60 metros y una capacidad de carga de 1.600 kg y un volumen de 9 m3

Nueva Mercedes-Benz Sprinter Worker

Su mecánica está dada por un nuevo motor diesel de cuatro cilindros de 161 cv de potencia máxima y 360 Nm de par neto, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC y doble embrague.

El lanzamiento de esta renovación en nuestro país debería darse en pocos meses más, justo cuando la Sprinter celebra su 20 aniversario.

Nueva Mercedes-Benz Sprinter Worker

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta