Brasil busca cerrar un acuerdo de libre comercio automotor con la Argentina

0

Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina

Argentina: prevén una caída en patentamientos y producción durante 2016

“Estimamos que las ventas de autos este año estará entre 570 y 590 mil unidades”. Quien lo afirma es palabra autorizada, Dante Sica, director de la consultora Abeceb y ex-secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación.

A su juicio, “será mucho mejor el segundo semestre que el primero porque habrá más competencia porque será un mercado más competitivo en términos de precios y financiamiento”. En ese mismo sentido, en diálogo con Télam, Sica opinó que en la segunda mitad de 2016 “el mercado laboral estará asentado y la negociación salarial esté cerrada”.

En lo referente a la producción, consideró que también habrá una caída en relación al año anterior debido al momento que vive Brasil. “Teniendo en cuenta de que el 80% de lo que exportamos va a Brasil, vamos a tener un nivel de producción de 545 mil autos”, durante este año.

“Con respecto a los precios -consignó Sica- es un mercado en el que seguramente este año habrá mucho más competencia en términos de promociones, financiamiento, etc. y la tendencia de los precios en el sector acompañará lo que sea la cotización del dólar durante el año”.

En el final de su análisis, el economista descartó despidos en la industria automotriz y resaltó la complementación que existe entre Argentina y Brasil a la hora de la producción.

Acuerdo Argentina-Brasil

Brasil quiere libre comercio con Argentina
Luiz Moan Yabiku Junior, presidente de Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), sugirió este jueves que Brasil le propondrá a la Argentina un nuevo acuerdo bilateral de larzo plazo que sustituya el actual, que vence en abril, y que apunte al libre comercio.

El anuncio a la prensa por parte de Moan no es casual sino que se comunicó el mismo día en el que ANFAVEA confirmó con sus cifras que fue el peor enero de ventas de autos en 12 años, según Reuters.

¿Accederá la Argentina a quitar totalmente las trabas ante el “gigante” de la región? Del otro lado de la frontera insisten en que antes de que termine febrero se llegará a un acuerdo.

Luiz Moan Yabiku Junior, presidente da ANFAVEA.

Luiz Moan Yabiku Jr., presidente da ANFAVEA.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta