Renault Argentina celebra la producción del auto número 3.000.000 en Santa Isabel

0

Renault Argentina 3 Millones de unidades en Santa Isabel

Este viernes, un Fluence GT Line color Rojo fuego se convirtió en la unidade 3 millones en salir de la línea de producción de la Fábrica Santa Isabel que Renault Argentina tiene en la provincia mediterránea.

Desde su inauguración en marzo de 1955, Santa Isabel tuvo una producción ininterrumpida de 25 modelos diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de la industria automotriz argentina, tales como el Gordini, el Torino, el Renault 12, el Renault 11 y la Coupé Fuego, entre otros.

Último Renault 12

El último R12 de salir de Santa Isabel, unidad 444.045: fabricado en 1994 pero con ¡sólo 60 km!

La fábrica Santa Isabel fue inaugurada el 12 de marzo de 1955, como Industrias Kaiser Argentina (IKA). Y dentro de muy pocos días, el 27 de abril, se cumplirán 60 años de que el primer vehículo fabricado salió de la línea de montaje: un Jeep Willys.

En 1959 se firmó el acuerdo que cambiaría para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel, un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault permitió que se iniciara la producción de modelos de la marca del rombo. Hoy, después de seis décadas de producción ininterrumpida, la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), el sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan.

Con una superficie de 197,3 hectáreas, dentro de las cuales la edificación alcanza más de 400 mil m2, la fábrica Santa Isabel trabaja actualmente con más de 2.000 empleados en dos turnos produciendo los modelos Clio, Kangoo y Fluence.

Además, se encuentra en proceso de transformación para sumar a su producción -a partir del segundo semestre de este año- los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway. Y a partir de 2018 se producirán también tres pick-ups de una tonelada: Renault Alaskan, Nissan Frontier y una pick-up en alianza con Mercedes-Benz.

El cuidado del medio ambiente es una gestión clave en Fábrica Santa Isabel. Los procesos apuntan a reducir el impacto ambiental de la actividad en todas las etapas de fabricación de un vehículo. Así, gracias a una política ambiental sostenida, se logró, por ejemplo, una reducción del 36% en el consumo de agua por unidad producida desde 2009 y mermar en un 35% la cantidad de residuos generados durante el mismo período.
Santa Isabel 3 millones de unidades
Los hitos
Los cinco modelos más fabricados en toda la historia de Santa Isabel fueron de Renault: Clio (520.653 unidades); R12 (444.045); Kangoo (323.136); R19 (180.167) y R4 (148.361).

Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina

Historial de modelos salidos de Fábrica Santa Isabel.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->