A causa del virus, Tata renombró su modelo Zica como Tiago

0

No es por la Pulga sino por el mosquito. Sí, a no confundirse, Tata tuvo que cambiarle el nombre a su modelo Zica a causa del virus transmitido por el mosquito que está dando vueltas por casi todo el mundo y que se escribe con k (zika).

Tata-Tiago

¿Y cómo decidió el cambio? A poco de haberlo presentado como Zica en el Motor Show de Nueva Dehli, la marca india que tiene como embajador a Leo Messi, decidió lanzar una consulta en sus redes sociales con tres alternativas propuestas por la gente: Tiago, Civet y Adore. Y ganó la primera que, curiosamente, se parece al nombre del primogénito del 10 del Barcelona y la Selección Argentina, que se llama Thiago (con h intermedia).

Lionel Messi fue nombrado embajador global de Tata Motors

“Estamos encantados con la respuesta y el apoyo que hemos recibido de nuestros admiradores en todo el mundo a través de la campaña #FantasticoNameHunt, dijo la marca en un comunicado oficial. “Estamos orgullosos de anunciar su nuevo nombre y ya hemos comenzado a trabajar en el lanzamiento”, agregó, con el foco puesto en las próximas semanas.

Tiago tuvo 37 mil votos y fue analizado por la automotriz para asegurarse de que no había ninguna referencia negativa, como si la tenía Zica, a pesar de que era el acrónimo de Zippy Car (o auto enérgico, en español).

Pero el fútbol finalmente tuvo que ver en todo esto: quien propuso esta alternativa fue un fan llamado Thomas Libi quien a través del Facebook oficial de Tata propuso este nombe porque es seguidor del jugador Tiago Mendes, el portugués que milita en el Atlético Madrid. Libi, por proponer el nombre ganador, se hará acreedor a una unidad del Tiago 0km.

De la mano de Messi
Difícilmente veamos alguna vez un Tata Tiago por las calles argentinas pero la marca india apuesta fuerte a que este hacthback compacto le dé satisfacciones más allá de sus fronteras. Es por eso que para su desarrolló hizo partícipes a los centros de diseño no sólo de India sino también de Italia y Reino Unido, con la mira puesta en conquistar el Viejo Continente.

De la mano de Messi, será el primero de una serie de lanzamientos de productos que elevan la calidad y son más atractivos desde la estética y el equipamiento.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta