Argentina: Ford lanzó el Nuevo Ka con precios desde $208.700

0

Nuevo Ford Ka

Sin mucha pompa, Ford Argentina presentó este viernes a la prensa especializada el que es, a nuestro juicio, uno de los lanzamientos más importantes de 2016: el Nuevo Ka. Y la marca también sabe que a pesar de la demora, el producto que trajo al país es un candidato serio a ser un auténtico best seller a partir del 14 de marzo, cuando llegue a los concesionarios.

“Estoy convencido que este modelo nos va a permitir tener un rol de protagonistas en este segmento”, señaló Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, ante de afirmar muy seguro: “Tenemos a un ganador”.

Nuevo Ford Ka

Uno de los pilares sobre los que la marca del óvalo sostiene al Nuevo Ka es su habitabilidad, ya que por sus dimensiones es el más alto y ancho de su segmento, y casi el más largo (no lo es por apenas 1 cm). Además, si sirve el dato, es 5 cm más grande que la generación anterior, por ende, creció 27 cm a lo largo de su historia.

Mide 3.886 mm de largo; 1.695 mm de ancho; 1.525 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.491 mm. Por su parte, su capacidad volumétrica de baúl es de 257 litros. Vale decir que a pesar de que en Brasil se producen las dos siluetas, el sedán no llegará a la Argentina.

Nuevo Ford Ka

El baúl del Nuevo Ka tene una capacidad de 257 litros.

Tampoco se comercializará el motor de 1 litro, sólo vendrá con el impulsor naftero Sigma de cuatro cilindros, 16v y 1.5 litros con distribución variable TIVCT, que alcanza una potencia máxima de 105 @ 6.000 rpm y con un par neto de 138 Nm @ 4.500 rpm, acoplado a una caja manual de 5 marchas.

Serán tres las versiones según su nivel de equipamiento: S, SE y SEL. La versión tope de gama convertirá al Nuevo Ka en la más segura del segmento, por contar con elementos hasta ahora inéditos como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Control de Tracción (TC) y el Asistente al Arranque en Pendientes (HLA). Esto se suma a la seguridad de serie que consta de doble airbag frontal, frenos con ABS en las 4 ruedas con EBD, ganchos ISOFIX para sillas de niños, luces diurnas y el cierre automático de puertas a 15 km/h.

A pesar de esto, queda en deuda por no ofrecer cinturón de seguridad de tres puntos ni apoya-cabezas en la plaza central trasera, así como tampoco frenos de disco en el eje trasero.

Nuevo Ford Ka

Por el lado de la conectividad, uno de los aspectos a los que Ford apunta sus cañones, el nuevo Ka ofrece en las versiones SE y SEL el sistema Sync con pantalla de 3.5″ que permite controlar por voz sus dispositivos de manera sencilla; cuenta también con control de audio y teléfono al volante, descarga automática de la agenda personal de contactos, lector de sms, reproductor de mp3, cd, puerto USB, conectividad Bluetooth, entrada auxiliar y 4 parlantes.

Mientras tanto, la versión S ofrece el sistema My Ford Dock y el Voice Pass Through que consiste en un compartimiento innovador con tapa de apertura ajustable para fijar el smartphone de modo visible para utilizar las diferentes funciones del mismo.

Además, el Nuevo Ka cuenta con alza-cristales eléctricos con función one touch en las plazas delanteras, toma corrientes de 12V, parasoles conductor y acompañante con espejo, apertura de portón trasero en forma remota, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección ajustable en altura.

Estéticamente luce como un pequeño Fiesta, merced a las líneas del Kinetic Design, con llantas de acero de 14″ en las versiones S y SE y de aleación de 15″ en la SEL y espejos exteriores color carrocería y alerón integrado.

Nuevo Ford Ka

Para conocer los detalles de cada versión les compartimos la ficha técnica en formato .pdf

Versiones y precios de lanzamiento:
Ford Ka S: $208.700
Ford Ka SE: $225.600
Ford Ka SEL: $246.600

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y se comercializará en cuatro colores: Plata Estelar, Blanco Oxfort, Negro Ebony y Rojo Merlot.

Nuevo Ford Ka

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta