El nuevo Audi R8 Spyder, diseño del argentino Juan Manuel Díaz, debutó en Nueva York

0

Nuevo Audi R8 Spyder

Era un secreto a voces, ya se lo había fotografiado sin camuflaje y sólo restaba su presentación oficial en el Salón de Nueva York. Nos referimos al Nuevo Audi R8 Spyder, un súper deportivo de 540 cv y 540 Nm que cobra relevancia por estas tierras porque es el nuevo “hijo” del diseñador argentino Juan Manuel Díaz.

El rosarino que cobró fama al diseñar el interior de otro deportivo como es el Alfa Romeo 8C Competizione, y autor del exitoso Alfa Romeo MiTo, está más que contento con el resultado final.

“No trabajé en el diseño del R8 Coupé pero sí en el Spyder, pero lo más interesante del asunto es que cuando desarrollamos el Spyder el Coupé aún no estaba en producción. Eso nos permitió ser partícipes del proceso y cambiar algunas cosas que no estaban del todo bien en el R8 y que hoy comparten los dos”, nos relató Díaz desde Alemania.

Nuevo Audi R8 Spyder

Equipado con un motor V10 de FSI 5.2 litros asociado a una transmisión S-Tronic de doble embrague de siete velocidades, este cabrio alcanza una velocidad máxima de 318 km/h y con sistema de tracción quattro.

Su nueva capota de lona con accionamiento electro-hidráulico se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 50 km/h y demora unos 20 segundos en plegarse completamente (tanto para abrir como para cerrar).

Nuevo Audi R8 Spyder

Uno de los aspectos salientes es que apenas pesa 1.612 kg; fue desarrollado en base al concepto Audi Space (ASF), utilizando el principio de construcción de múltiples materiales, fabricados en aluminio y fibra de carbono. De hecho, el 79,6% de su peso es aluminio.

Díaz está orgulloso de su nueva creación y desde hace días comparte su alegría y agradece elogios en su Facebook. De todos modos, por estas horas el rosarino está más de ser el padre de Santiago, así que se tomó unas vacaciones para disfrutar de su flamante paternidad y evaluar su futuro.

El nuevo Audi R8 Spyder, diseño del argentino Juan Manuel Díaz

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta