Lo nuevo de Hyundai en Argentina: Tucson se lanza en mayo y Creta en junio

0

Stand de Hyundai en ExpoAgro 2016

Entre tractores y cosechadoras, Hyundai Argentina logró captar la atención de la gente de campo que se llega a Ramallo atraída por la muestra agropecuaria más importante y tradicional del país. Y su presencia no es casual: con un portfolio de productos pronto a una renovación integral, la marca coreana se luce en un corredor donde hay mucho cliente que de día viste de bombacha de campo, alpargatas y boina.

Creta y Nueva Tucson, junto la Santa Fe, fueron ubicadas en el ala derecha del stand, mientras que en el lado contrario fueron dispuestos Grand i10 hatch, Genesis y H1, mientras que en un sector más alejado quedó el camión HD-78.

Hyundai Creta

Hyundai Creta.

¿Dónde se posaron todas las miradas? Lógicamente en las SUV, especialmente en Creta y Tucson. Precio y fecha de lanzamiento fueron las consultas que más se repitieron y que más debieron responder los representantes del concesionario Pesado Castro, de Rosario, quienes se encargaron de atender a los visitantes, como nosotros.

Hyundai Creta

Así es el interior de la Creta, que trae ESP de serie.

Creta, que será el SUV de entrada de gama de Hyundai, se lanzará en junio con precios a definir. Sin embargo, el mencionado concesionario rosarino ya inició una preventa con valores de u$s 31.000 para la versión manual y de u$s 33.000 para la propuesta con caja automática (ambas de 6 marchas). Son precios no oficiales, ya que desde la marca nos confiaron que prefieren esperar a la fecha de lanzamiento para darlos a conocer.

Tuvimos la oportunidad de subirnos a esta novedad absoluta y nos sorprendió la buena calidad general y la gran habitabilidad de este producto indio que promete dar batalla en un segmento muy disputado. Y lo hará con un motor naftero de 1.6 litros de 123cv y únicamente con tracción simple, pero con un elemento de serie muy buscado por estos días: el ESP.

Hyundai Creta

Pero las novedades en Hyundai llegarán antes, cuando dentro de un par de semanas arriben las primeras unidades de la Nueva Santa Fe; es decir, la que se expone en ExpoAgro no es la más actual sino la anterior. Cambiará el frente y se sumará equipamiento tecnológico, como el navegador GPS, con lo que completará una actualización integral.

Nueva Hyundai Tucson

Nueva Tucson.

Para mayo, las novedades de Hyundai serán por partida doble, ya que en el quinto mes del año llegará desde Corea la Nueva Tucson y la Grand Santa Fe; en el primer caso, lo más interesante -más allá del rotundo cambio de diseño- es que se volverá a ofrecer con un motor diesel de 2 litros y 185cv, y con precios aproximados entre los u$s 55.000 y los u$s 62.000, según Pesado Castro.

Nueva Hyundai Tucson

Respecto de Grand Santa Fe, la variante de siete plazas del SUV tope de gama, arribará con la motorización diesel de 2.2 litros y 197cv, asociado a una caja automática de 6 velocidades y con tracción integral.

¿H-1 se renovó?
Una de los detalles que pasaron casi desapercibidos fue que se anunció una actualización de la H-1. ¿En qué consiste? En primer lugar ya no llega en dos tonos de pintura exterior como hasta ahora sino en un solo color. A esto se le suma un nuevo diseño de llantas y la incorporación del control de velocidad crucero, elemento muy valorado al momento de salir de viaje con la familia.

Stand de Hyundai en ExpoAgro 2016

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta