Los planes de Suzuki: mientras llega New Vitara confirmó el Baleno y se viene el Ignis

1

Suzuki Baleno

Suzuki Argentina comienza a tomar impulso tras un inicio de actividades complicado desde su relanzamiento en el país bajo la órbita de Distribuidora Automotriz S.A. El cambio de autoridades gubernamentales, la salida del impuesto interno que distorsionó seriamente los precios y un nuevo régimen de importaciones permiten una planificación más previsible a mediano y largo plazo.

Por lo pronto, desde hace unos meses (ver nota) ya se había anunciado que en el segundo semestre se lanzará la New Vitara, nueva generación del modelo que tantas satisfacciones supo darle a la marca japonesa. Y ahora, Suzuki Argentina anunció el Baleno para 2017, algo de lo que ya hablamos acá.

Suzuki Baleno

Se trata de un vehículo que fue presentado recientemente en la India, donde se produce para exportar a diversos mercados. En un hatchback de 5 puertas que mide 3.990 mm de largo; 1.740 mm de ancho; 1.470 mm de alto y que ostenta una distancia entre ejes de 2.520 mm, lo que permite llevar cómodamente a 5 personas. Incorpora un motor naftero Dualjet de 1.4 litros y 95 cv de potencia acoplado a transmisiones manuales de 5 velocidades o automática de 4.

Suzuki Baleno

Aún es prematuro saber si la configuración es exactamente la misma que vendrá a nuestro mercado el año que viene, pero vale la pena comenzar a prestarle atención.

Se viene New Vitara
Según nos confiaron en Distribuidora Automotriz S.A., el lanzamiento comercial de la New Vitara está previsto para septiembre y se convertiría, por qué no decirlo, en una suerte de relanzamiento de la marca en el país.

Suzuki New Vitara

El New Vitara llega en primavera.

El modelo arribará importado desde Hungría y no desde Japón, como hasta ahora, y el foco estaría puesto -en un principio- en comercializarlo únicamente con transmisión automática de 6 velocidades.

Es un vehículo muy interesante para un segmento que para esa altura del año estará más que nutrido de jugadores, con la llegada de productos como el Jeep Renegade y el Peugeot 2008.

Suzuki New Vitara

Dotado de un motor naftero de 1.6 litros, su principal característica es el sistema de tracción Allgrip que permite fácilmente, y de manera electrónica, elegir el modo de tracción para el piso a desandar.

Otra característica interesante es su variedad de colores que permite combinar el techo con la carrocería, así como el buen nivel de equipamiento y seguridad que lo posicionará bien frente a tantos rivales.

Suzuki New Vitara

Otras propuestas
En el corto plazo, la marca se encuentra abocada a comercializar el Swift y el Vitara en versiones de tres puertas, una propuesta con muchos adeptos que no encuentran en el mercado una alternativa semejante, y que también ya se anticipa en el Facebook del importador.

Suzuki Grand Vitara 3 puertas

El Grand Vitara 3 puertas sostendrá las ventas en el primer semestre.

¿Y qué pasó con el SX-4? Es un modelo que en su momento interesó para la Argentina pero que hoy quedaría solapado con el nuevo lineup de Suzuki, que dicho sea de paso prepara una batería de lanzamientos para los próximos años a nivel mundial.

India es el segundo centro de producción de Suzuki a nivel mundial y los productos que se exportan a Europa aparecen como los atractivos para nuestras calles, por lo que podría esperarse la llegada de nuevos modelos desde ese destino después del Baleno.

Un caso con chances concretas es el del Nuevo Ignis, presentado recientemente como concept en el Motor Show de Nueva Dehli, con quien comparte plataforma; aunque desde Indumotora nos informaron que de venir al país, en un comienzo, sería desde Japón.

Nuevo Suzuki Ignis

El Nuevo Ignis ya está en carpeta y tiene serias chances de sumarse al portfolio argentino.

De esta forma, el mercado argentino tendría un producto compacto de última generación y calidad internacional en un segmento prácticamente inexplorado como es el de los mini-SUV.

Jimny do Brasil
¿Y el Jimny? Se podría abrir la chance de traer este pequeño “jeep” desde Brasil, donde se produce desde hace cuatro años, debido a la caída del mercado interno del país vecino. Lo hemos visto en los últimos dos salones de San Pablo y por sus colores y múltiples propuestas de carrocería aparece como un vehículo atractivo para los más jóvenes, sobre todo a nivel precio (por ser fabricado en el Mercosur).

Suzuki Jimny

El Jimny se fabrica en Brasil en diferentes versiones.

Quien en los últimos años haya viajado a países vecinos como Chile o Uruguay podrá haberse sentido atraído por modelos compactos como el Alto o el Celerio, pero Suzuki apuesta por armar en Argentina una gama más moderna y que cumpla con altos estándares de seguridad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Inchcape inauguró su showroom y anticipó el plan de desarrollo de Subaru en Argentina | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta