Macri prometió duplicar la cantidad de autopistas en los próximos cuatro años

0

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este martes un acto en Exaltación de la Cruz en el que dejó inaugurado un puente sobre la ruta 8, donde aprovechó la ocasión para anunciar que en su gestión se duplicará la cantidad de autopistas en todo el país.

Macri prometió duplicar la cantidad de autopistas en los próximos cuatro años

Macri, en compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente local, Adrián Sánchez, inauguró el puente Parada de Robles, en el km 77 de la ruta 8, en su intersección con la ruta provincial 192, que unirá a Capilla del Señor con Luján. Anunció que para fin de año la obra estará terminada en San Antonio de Areco, a fin de 2018 en Arrecifes y a mediados de 2019 culminará en Pergamino.

De esta forma, retornó al lugar donde realizó su primera actividad pública como presidente a fin de 2015. “A las 8 de la mañana del 11 de diciembre estuvimos acá y prometimos que para marzo iba a estar inaugurado este puente, para que la gente pueda cruzar”, recordó.

Gran parte del mérito de esta inauguración varias veces postergada le pertenece a los Vecinos Autoconvocados por la Autovía en Ruta Nacional Nº8, quienes desde hace años vienen luchando para que esta ruta siga cobrándose vidas y se transforme en una autopista segura.

Es en este marco, el primer mandatario resaltó la importancia de las obras públicas y señaló que “los argentinos no podemos estar conviviendo con más de 9 mil muertos por año” en accidentes de tránsito, situación que “es producto del Estado que abandona a los ciudadanos y no invierte los impuestos que cobra”.

En ese sentido prometió “duplicar en los próximos cuatro años las autopistas o autovías en la República Argentina para que -de esta forma- podamos cuidar la vida de cientos y cientos de miles de argentinos que transitan las rutas del país”.

Macri no hizo otra cosa que ratificar una promesa de campaña: construir 2.000 km de nuevas autopistas

Polémica sobre la cantidad de víctimas
No es la primera vez que Macri hace referencia a la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en la Argentina. La cifra de 9 mil muertos es incorrecta, según el sitio Chequedo.com, que destaca que desde la creación en 2008 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial la marca bajó considerablemente, a pesar de que creció levemente entre 2012 y 2014.

Según el citado informe, los datos indican que la última cifra relevada, es la de 2014, en la que se contabilizaron 5.279 vícimas, incluyendo a aquellos que fallecieron hasta 30 días después del choque a causa de las lesiones sufridas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta