Peugeot está considerando fabricar una pick-up y lo anunciará en breve

0

El 5 de abril puede ser una fecha histórica para la industria automotriz si se confirma la sospecha de que Peugeot anuncie el desarrollo de una pick-up. Esto se desprende de lo dicho por el director general de Peugeot, Maxime Picat, quien al ser consultado sobre el tema dijo que habrá que esperar a esa fecha para conocer la estrategia de la marca francesa.

“Siempre consideramos el mercado de las pick-up como una oportunidad, eso es parte de nuestra historia. Estamos pensando en ello. Actualizamos nuestra estrategia de grupo el martes 5 de abril, y vamos a mencionar los modelos que estaremos presentando y podré revelar más”, dijo Picat.

En compañía del CEO de PSA Europa, Denis Martin, Picat estuvo en la presentación de las vans Citroën Jumpy y Peugeot Expert, basadas en la plataforma modular EMP2 que llegaría a la Argentina en breve.

 Maxime Picat, CEO de Peugeot

Maxime Picat, CEO de Peugeot su paso por Argentina.

Pero como ya comentamos anteriormente (ver nota), PSA desarrolló estos modelos en colaboración con Toyota, que tiene la suya llamada Proace.

Este acuerdo entre ambos grupos automotores permite ganar terreno en segmentos inexplorados y hacerse de tecnología, lo que reduce los costos y los tiempos de desarrollo.

Alianzas para todos
El segmento de las pick-ups está en auge desde el ingreso de Volkswagen dando origen a la Amarok. Así se sucedieron los acuerdos entre la alianza Renault-Nissan para aprovechar la tecnología que redundará en la Renault Alaskan, basada en la Nissan NP300 Frontier, y donde saldrá beneficiado el grupo Daimler, que usará las instalaciones cordobesas de Santa Isabel para hacer la primera pick-up de alta gama.

A esto hay que agregar el ingreso de Fiat que sacó provecho de la experiencia en su asociación con Chrysler; esto dio forma a la Toro, una pick-up de una tonelada de carga con tren motriz de la marca italiana pero sistema de tracción del Jeep Renegade.

Y a no olvidarse de la Renault Oroch, versión pick-up de la Duster. Ambos modelos están próximos a lanzarse en la Argentina tras un exitoso debut en Brasil, donde se producen.

Anteriormente, PSA ya exploró en el segmento de los SUV de la mano de Mitsubishi dando forma a los Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, hermanos del Mitsubishi Outlander Sport. A su vez el grupo galo tiene un joint venture con Fiat con quien produce conjuntamente los furgones Citroën Jumper, Peugeot Boxer, similares al Fiat Ducato, y otro con Toyota con quien hace una serie de city cars: Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo.

¿Se vendrá entonces una pick-up Peugeot basada en la Toyota Hilux? No sería para nada descabellado. ¿Tendrá la Argentina algo que ver en esto? Aún es prematuro saberlo.

Toyota Hilux

Los medios de Europa se esperazan con el anuncio de Peugeot y recuerdan que la última pick-up del León que cruzó al Viejo Continente fue la legendaria 504 en 1996. Muchas unidades como esa aún sigen prestando servicio por nuestras calles, caminos y rutas.

Peugeot 504 pick-up

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta