Argentina: Renault lanzó la Duster Oroch con el objetivo de ser líder del mercado

0

Renault Duster Oroch

(Cosas de Autos desde Bariloche). Este miércoles por la noche, Renault Argentina convocó a la prensa especializada a ser parte del que considera el lanzamiento más importante del año y uno de los más especiales de los últimos tiempos en función de que se trata de su primera pick-up, desarrollada como tal.

Federico Goyret, gerente de Marketing de Renault Argentina, fue el encargado de resumir en una ágil presentación, cómo fue el desarrollo de este producto que por sus características inaugura un segmento en el mercado de las camionetas y al que la marca del rombo identifica como el primer Sport Utility Pick-Up.

Mucho se ha hablado y hemos escrito en Cosas de Autos acerca de Duster Oroch desde su presentación como concept car en el Salón de San Pablo de 2014 y de su estreno mundial como vehículo de producción en el Salón de Buenos Aires de 2015; esta última fue una cita inmejorable para que el público empezara a conocerlo de cerca y confiara al momento del incio de la pre-venta.

“La demanda en la pre-venta superó las previsiones; ya se han vendido en esta instancia 1.500 unidades y otras 600 unidades se suscribieron por Plan Rombo”, confirmó Goyret.

Renault Duster Oroch

Características
Por su capacidad de carga de 650 kg, Renault posiciona a Duster Oroch, entre las small pick-ups (de 500 kg de carga) y las mid size pick-ups (de una tonelada); sin embargo, confían en captar más al público de las camionetas chicas que de las medianas. “Es perfecto para aquellos que buscan libertad y versatilidad, sin resignar espacio interior, ya sea para el trabajo o para el placer”, consigna la marca.

Renault Duster Oroch

Cuenta con cobertor plástico se ofrece de serie, ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) y se pueden plegar cuando no están en uso, y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La rueda de auxilio se encuentra bajo la parte posterior del vehículo. También se ofrecen de serie las barras de techo y la barra de San Antonio.

Como su nombre lo indica, está desarrollado sobre el SUV Duster pero es más larga y con una suspensión diseñada ad hoc para llevar carga; exactamente mide 150 mm más de largo en distancia entre ejes y 360 mm más de largo total.

Duster Oroch habitabilidad

Las dimensiones de la pick-up alcanzan los 4.693 mm de largo; 1821 mm de ancho; 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes.

Renault Duster Oroch

En todas las versiones ofrece suspensión trasera Multi-Link con brazos reforzados y preparados para un buen confort de marcha tanto cargado como con la caja libre.

Por su parte los neumáticos son Michelin LTX Force en medida de 215/65 R16 de uso mixto, desarrollados específicamente para este modelo. A su vez, la altura del vehículo respecto del suelo es de 206 mm con ángulos de ataque de 26º y de escape de 20º.

Renault Duster Oroch

Motorizaciones y cajas
Los motores disponibles son dos, ambos nafteros de cuatro cilindros, 16v e inyección multipunto secuencial: un 1.6 litros de 110 cv @ 5.750 rpm con transmisión manual de 5 marchas y un 2 litros de 143 cv @ 5.750 rpm con caja manual de sexta.

Equipamiento por versión
La gama Duster Oroch, queda conformada de la siguiente manera:

-Dynamique 1.6 MT5 y 2.0 MT6 cuentan con doble airbag; alarma; cierre centralizado de puertas; dirección asistida; frenos con ABS, EBD y AFU; proyectores anti-niebla; llantas de aleación de 16″; retrovisores externos color carrocería; aire acondicionado; asiento del conductor regulable en altura; comando satelital de audio y telefonía; Bluetooth; equipo de sonido con cd, mp3 y 3D sound by Arkamis con conexión USB/Ipod y auxiliar; alza-cristales con mando eléctrico con función impulsión; volante regulable en altura

-Outsider 1.6 MT5 al Dynamique suma a lo anterior: capota marítima; barras de protección luneta trasera; kit overfenders protección frontal; y proyectores de profundidad.

-Privilege 2.0 MT6 al Dynamique le agrega: regulador y limitador de velocidad; sensores de estacionamiento trasero; barras de techo longitudinales color gris; capota marítima; manijas de puerta color carrocería; retrovisores externos con comando eléctrico; computadora de a bordo de 10 funciones; función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Media Nav Evolution; sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7″; navegador GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar; volante y palanca de cambios con revestimiento parcial de cuero.

-Outsider Plus 2.0 MT6 agrega al Privilege: barras de protección luneta trasera; kit overfenders; protección frontal y proyectores de profundidad

Renault Duster Oroch

Dato: de momento, y al menos en el mediano plazo, no habrá una versión 4×4. Cuando esté disponible en Brasil, donde se produce, se planteará su llegada a nuestro mercado.

Versiones y precios de lanzamiento:
Renault Duster Oroch Dynamique 1.6: $306.600
Renault Duster Oroch Outsider 1.6: $318.600
Renault Duster Oroch Dynamique 2.0: $324.400
Renault Duster Oroch Privilege 2.0: $340.000
Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0: $349.000

La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km y los colores disponibles son seis: Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Acero, Negro Nacré, Verde Esmeralda y Rojo Fuego.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta