Ford presentó la Nueva Ranger en 14 versiones y con 5 años de garantía

0

Nueva Ford Ranger

(Cosas de Autos en Puerto Iguazú, Misiones). “Estamos ante la mejor pick-up que jamás hayamos hecho hasta el momento, la mejor Ranger de la historia”, esa fue la frase escogida por los directivos de Ford Argentina en el lanzamiento de la pick-up que se fabrica en la planta de Pacheco.

Y para demostrar que estaactualización es mucho más que meramente estética, se decidió hacer un evento regional en la selva misionera, a pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú, con la presencia de casi 250 periodistas de cuatro países: México, Chile, Brasil y Argentina.

Nueva Ford Ranger

Además de nuevo diseño exterior e interior y una campaña de comunicación y publicidad que apela a su historia de “Raza Fuerte”, la Nueva Ranger estrena una serie de cambios mecánicos, de equipamiento, seguridad y posventa que la posicionan de inmejorable manera en un segmento que la tuvo en 2015 como tercera con el 26% del mercado, muy cerca de la segunda que fue VW Amarok con el 27% y a 13 puntos porcentuales de la Toyota Hilux.

¿Qué tiene para ofrecer Ford?
Repasemos. La gama de la Nueva Ranger contará a partir de ahora con 14 versiones con opciones de Cabina Simple y Doble, y cuatro niveles de equipamiento: XL, XLS, XLT y LTD (Limited). A su vez se combinan, según versión, con tres motorizaciones (dos diesel y una nafta), tres de transmisión (manual de 5 y automática de 5 ó 6) y tracción simple (4×2) o doble (4×4).

Nueva Ford Ranger

La oferta de versiones de la Nueva Ranger.

La novedad pasa por la oferta de un motor naftero Duratec de 2.5 litros de 166 cv en Cabina Simple y Doble, asociado únicamente a una caja manual de 5 velocidades, sólo con tracción 4×2 y en equipamiento XL.

El motor diesel Puma de 2.2 litros y 125 cv, que se asocia en todas las versiones a la caja manual de 6 marchas, no recibió cambios.

El que sí fue modificado fue el impulsor Puma de 3.2 litros de 200 cv que se combina con cajas manuales o automáticas de 6 velocidades.

En este caso se extendió la curva de torque que ahora entrega los 470 Nm entre las 1.750 y las 3.000 rpm (antes hasta las 2.700 rpm).

Nueva Ford Ranger

El motor Duratorq de 3.2 litros sigue entregando 200 cv.

Además se mejoró su rendimiento de combustible con cambios en los inyectores, mientras que en las versiones XLT y LTD incorpora nuevas patas de motor hidráulicas que reducen las vibraciones y los ruidos.

La transmisión automática recibió cambios en el convertidor de par que se traduce en un confort de marcha, en mejor respuesta y reacción.

Nueva Ford Ranger

En el test drive probamos la capacidad de vadeo, que es de 80 cm, la mejor del segmento.

¿Qué otros cambios tiene la Nueva Ranger?
El que se resalta como la más relevante es la inclusión de la dirección asistida eléctricamente con sistema de compensación de deriva y de vibración.

Además, todas las versiones traerán tres airbags, ya que al doble frontal se sumará el de rodillas para el conductor, y ganchos ISOFIX para sillas de niños; las versiones XLT y LTD contarán con 7 airbags.

También de serie dispone de Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

La versión LTD se destaca por sumar elementos inéditos en las pick-ups medianas de Ford y que hasta ahora sólo estaban presentes en sus otros modelos como el sistema SYNC MyFord con pantalla táctil multimedia de 8″ con navegador y control por voz, y monitoreo de presión de neumáticos (incluido el de auxilio) por radio frecuencia.

Nueva Ford Ranger

Interior de la Nueva Ranger LTD.

La cámara de retroceso, por otra parte, permite observar en dos ángulos: uno distante y otro a 90° para facilitar la visualización del enganche del remolque.

Versiones y precios de lanzamiento
Ford Ranger Cabina Simple XL Nafta 4×2: $362.200
Ford Ranger Cabina Simple XL Diesel 4×2: $374.200
Ford Ranger Cabina Doble XL Nafta 4×2: $399.900
Ford Ranger Cabina Doble XL Diesel 4×2: $428.900
Ford Ranger Cabina Simple XL Diesel 4×4: $455.800
Ford Ranger Cabina Doble XL Diesel 4×4: $510.200
Ford Ranger Cabina Doble XLS Diesel MT 4×2: $524.900
Ford Ranger Cabina Doble XLS Diesel AT 4×2: $559.900
Ford Ranger Cabina Doble XLT Diesel MT 4×2: $569.800
Ford Ranger Cabina Doble XLT Diesel AT 4×2: $619.800
Ford Ranger Cabina Doble XLT Diesel MT 4×4: $639.800
Ford Ranger Cabina Doble XLT Diesel AT 4×4: $669.900
Ford Ranger Cabina Doble LTD Diesel MT 4×4: $689.700
Ford Ranger Cabina Doble LTD Diesel AT 4×4: $729.800

El inicio de la comercialización en los concesionarios está previsto para el 17 de abril. Habrá dos versiones disponibles por plan de ahorro Plan Óvalo y se lanzará una financiación con una tasa 0% de 12 meses.

Nueva Ford Ranger

La gama de colores está compuesta por nueve alternativas: Cafayate (un tono cobre que es novedad), Gris Magnetic, Azul Aurora, Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris tectonic, Gris Mercurio, Negro Perlado y Rojo Bari.

Y un punto muy destacado: la garantía pasó a ser de 5 años o 150 mil km, la más alta del segmento.

Con esta medida, Ford ataca de lleno uno de los puntos que entiende como clave en la batalla por el liderazgo del segmento y confía en vender entre 2 y 3 mil unidades más que el año pasado.

Nueva Ford Ranger

La capacidad de carga es de una tonelada.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta