Mercedes-Benz inició exportaciones de Sprinter a EE.UU, y Canadá por u$s 300 millones

0

Mercedes-Benz Argentina realizó el primer despacho de unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, que en un mes estarán llegarán a los puertos de Charleston y Baltimore en EE.UU.

Mercedes-Benz inició exportaciones a EE.UU, y Canadá

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, presenció el alistamiento de los vehículos y fue recibido por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina. Además estuvieron presente Roberto López García, director de Producción; Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales; Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación y representantes de SMATA.

Se trata de una tanda inicial de 330 unidades de Sprinter de un total de 8.600 programadas para 2016 (8.000 unidades a EE.UU. y 600 a Canadá), lo que equivaldrá a nuevas exportaciones de Argentina hacia estos dos países por más de u$s 300 millones. Los modelos que se están exportando son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros.

“Estamos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de EE.UU. y Canadá”, resaltó Joachim Maier.

“Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina”, agregó el directivo.

Mercedes-Benz inició exportaciones a EE.UU, y Canadá

La Corporación Daimler definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia se estará abasteciendo a EE.UU. y Canadá: estas nuevas exportaciones compensarán significativamente la importante caída de exportaciones a Brasil, lo que permite asegurar el empleo local, manteniendo dos turnos de producción e incorporando 226 operarios adicionales, con lo cual la empresa pasará a tener más de 2.500 empleados.

Para poder responder a las altas demandas de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. El nuevo modelo de Sprinter 2016, contiene más de 3.500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia.

Esto ha sido posible debido a que la empresa ha llevado adelante un proyecto de inversiones para incorporar nuevas tecnologías y procesos con el fin de igualar el producto que sale desde Argentina con el fabricado a nivel mundial. Este hecho se enmarca en un ambicioso plan de inversiones anunciado en 2013 por u$s 220 millones, ampliándose ahora a u$s 250 millones, casi un 15% más.

Mercedes-Benz Sprinter

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta