Rally de Argentina: Hyundai y Paddon se subieron por primera vez a lo más alto del podio

0

Hyundai y Paddon ganaron el Rally de Argentina

En un final apasionante, Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) se adjudicó el YPF Rally Argentina 2016 relegando al segundo lugar al campeón mundial Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) en un duelo sensacional.

Tras el retraso de Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), quien dañó seriamente su auto cuando lideraba la prueba, Paddon arrancó el último día liderando la clasificación general con 29s8 de ventaja sobre Ogier, pero luego de los primeros dos tramos esa diferencia se esfumó y quedó reducida apenas a 2s6.

Ogier fue segundo en Rally de Argentina

Ogier se quedó con las ganas de ganar en Córdoba.

Cuando parecía que a Hyundai se les escurría el primer triunfo de las manos, y que el tricampeón mundial se sacaría la espina de ganar por primera vez en nuestro país, el neocelandés reaccionó y aplastó a sus rivales con un tiempo sorprendente en el último especial; si bien Ogier completó el Power Stage El Cóndor con un buen tiempo, quedando segundo por detrás de Dani Sordo (Hyundai i20), de nada le sirvió ya que Paddon fue 11s7 más rápido y se llevó todo.

De esta forma, la marca coreana y el piloto de Oceanía se subieron por primera vez a lo más alto del podio en una competencia del campeonato mundial de la especialidad.

Fue el fin de una racha de doce triunfos consecutivos del Volkswagen Motorsport que llegaba con la ilusión de ganar en Córdoba, el único rally que aún le resulta esquivo a Ogier. De todas formas, el tercer escalón del podio también fue para otro hombre de VW, Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R).

Hyundai y Paddon ganaron el Rally de Argentina

Paddon voló hasta lo más alto del podio.

Gran actuación de Ligato
El argentino Marcos Ligato (Citroën DS3) se dio el gusto de completar un excelente rally al mando por segunda vez de un auto de WRC. El cordobés finalizó en la séptima posición a tan sólo 9s7 del sexto, Thierry Neuville (Hyundai i20). Esto le permitió colocarse por delante de otros seis WRC.

Ligato fue séptimo con un WRC

Ligato fue séptimo en su segunda vez con un WRC.

Clasificación general del YPF Rally Argentina 2016
1) H. Paddon (Hyundai i20), 3h40m52s9
2) S. Ogier (Volkswagen Polo R), +14s3
3) A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +1m05s2
4) D. Sordo (Hyundai i20), +1m17s1
5) M. Ostberg (Ford Fiesta RS), 4m56s7
6) T. Neuville (Hyundai i20), +9m29s5
7) M. Ligato (Citroën DS3), +9m39s2
8) E. Camili (Ford Fiesta RS), +10m16s0
9) H. Solberg (Ford Fiesta RS), +10m48s5
10) N. Fuchs (Skoda Fabia R5), +24m42s8

Según los organizadores, la 36° edición del Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA) fue un éxito. Según información otorgada por la Policía de la Provincia de Córdoba, hubo más de 600 mil espectadores en las tres jornadas de competencia.

La Cámara de Turismo de Córdoba estimó que cada persona gastó una media de $1500. Y lo más salientes es que la gran mayoría del público respetó las normas de seguridad y eso permitió vivir una fiesta completa que se transmitió por TV a más de 131 países.

Hyundai y Paddon ganaron el Rally de Argentina

Más de 600 mil espectadores disfrutaron del 36º Rally de Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta