Argentina: se lanzó la Chery Tiggo3 a $323.526

0

Chery Argentina inició su etapa de renovación de portfolio con el primero de sus dos lanzamientos para este año, la Tiggo3. Se trata de la evolución de la Tiggo, modelo que significó su desembarco en nuestro mercado a mediados de 2008.

Chery Tiggo3

Esta renovación estética supone además el punto de partida de un nuevo lineup en el que estarán divididos sus productos a largo plazo: los Tiggo 1, 3, 5 y 7 por el lado de los SUV y los Arrizo 1, 3, 5 y 7 por el de los autos.

Un anticipo de esto tuvo lugar el año pasado en el stand que la marca montó con motivo del Salón de Buenos Aires (ver nota).

Chery Tiggo3

Los cambios
A simple vista el frente es donde más se evidencian los cambios introducidos en este SUV compacto que llega importado desde China. El frontal luce faros más pequeños que aportan una mirada rasgada, así como una nueva parrilla, un nuevo capó así como un renovado paragolpes con luces diurnas y faros anti-nieblas incorporados.

Chery Tiggo3

Sus medidas se modificaron levemente: mide 4.420 mm de largo (antes 4.390 mm); 1.760 mm de ancho (antes 1.765 mm) y 1.670 mm de alto (antes 1.705 mm), ostentando la misma distancia entre ejes de 2.510 mm. La capacidad volumétrica de carga hasta el techo es de 827 litros.

Su interior también fue rediseñado en el cual se destaca la nueva consola central con un sistema multimedia Blaupunkt con cd, dvd, mp3 y pantalla táctil con navegador incorporado y cámara de retroceso. A este equipamiento le suma aire acondicionado, dirección asistida, alza-cristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores eléctricos, apertura desde el interior de la tapa del depósito de combustible y computadora de abordo.

Chery Tiggo3

Por el lado de la seguridad ofrece frenos con ABS y EBD, doble airbag y ganchos ISOFIX para sillas de niños, además de anti-nieblas delanteros y traseros.

Mecánica sin cambios
La Tiggo3 no sufrió cambios en su mecánica respecto de la Tiggo que la precedía y a la cual reemplaza. Monta el motor naftero Acteco de 1.6 litros con sistema de distribución variable DVVT que alcanza una potencia máxima de 125 hp @ 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm @ 3.900 rpm. El mismo está asociando a una transmisión manual de 5 velocidades y cuenta con tracción delantera (4×2).

Chery Tiggo3

El motor Acteco de Tiggo3 es de origen austríaco.

Una transmisión automática del tipo CVT está en proceso de homologación para su lanzamiento en el segundo semestre, cuyo precio se ubicaría unos u$s 1.000 por encima de la propuesta con caja manual. Por otro lado, una versión con tracción 4×4 no está de momento en los planes por cuestiones de baja demanda de mercado y el alto precio que tendría.

Tiggo3 se comercializará de momento en una única versión denominada Confort 4×2.

Precio de lanzamiento
Chery Tiggo3 Confort 4×2: $323.526

Los colores disponibles son: Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver y Amber Gold. La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km.

Un dato: cuando se lanzó al mercado en julio de 2008, la Tiggo Confort Nafta 2.0 4×2 lo hizo a un precio de u$s 22.800. Al cambio actual equivalen a unos $330.000, casi el mismo precio que hoy tiene la Tiggo3 Confort Nafta 1.6 4×2.

Chery Tiggo3

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta