Argentina: en junio llega el rediseño del Cobalt con precios desde $277.000

0

Aún no terminó mayo, un mes muy movido en cuanto a novedades de la industria automotriz, y Chevrolet Argentina ya anticipa el arribo del Nuevo Cobalt. Se trata del primer rediseño de este sedán compacto que además incorpora mayor conectividad.

Nuevo Chevrolet Cobalt

Será comercializado en tres versiones: LT, LTZ y LTZ AT; las dos primeras con caja manual de 5 marchas y la última con una caja automática-secuencial de 6 velocidades. Todas montan el conocido motor naftero de 1.8 litros y 105 cv.

-Sugerimos leer acá el #Test del Chevrolet Cobalt que hicimos oportunamente.

Qué cambio en el Cobalt
Esta actualización consiste en cambios estéticos en el frontal que se perciben en el paragolpes, que ahora cuenta con pliegues que destacan la presencia de los nuevos marcos de faros auxiliares y de la toma de aire inferior. En tanto los faros -que sumaron proyectores de doble parábola- ahora son más cónicos y cuentan con un marco de cromo en cuyo interior se delimita el ámbito específico de las lámparas.

En la parte posterior, adopta líneas más curvas y esto se concreta en la tapa del baúl, los faros y el paragolpes, que también tiene sutiles cambios, dejando oculta la salida de escape.

En el interior también hay leves modificaciones como los paneles de las puertas, que suman apoyabrazos del tipo “soft touch”.

Mejor conectividad
Como novedad de equipamiento, el Cobalt está equipado en todas sus versiones con el nuevo sistema de entretenimiento My Link 2; esta segunda generación tiene un diseño más moderno e intuitivo, con una pantalla de 7″ de más alta resolución y con la tecnología multi-touch. Por otro lado es compatible con la aplicación Android Auto y Car Play para IOS de Apple, lo que permite la proyección del teléfono celular.

¿Para qué sirve? Permite interactuar con aplicaciones del teléfono desde la pantalla, pudiendo reproducir aplicaciones como Google Maps o Spotify, a su vez de interactuar desde el comando al volante para realizar llamadas, reproducir música y otras funciones, como ya era posible en la versión anterior.

Nuevo Chevrolet Cobalt

El equipamiento destacado, según versión, incluye: volante de cuero con comando multifunción; control de velocidad crucero; encendido automático de luces; sensor de estacionamiento con cámara de retroceso; sensor de lluvia; faros antiniebla; computadora de abordo; cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad; aire acondicionado; alza-cristales eléctricos delanteros y traseros con one touch; espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, y tapizado símil cuero, entre otros.

Nuevo Chevrolet Cobalt

No hay mejoras en seguridad: está dotado de doble airbag frontal y frenos ABS con EBD, faros anti-niebla delanteros y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, menos en la central trasera (que sigue siendo abdominal).

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LT MT: $ 277.000
Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LTZ MT: $ 285.000
Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LTZ AT: $305.000

Estará disponible en cinco colores: Summit White (Blanco), Son of a gun (Gris Oscuro), Switchblade Silver (Gris Plata), Mogno Brown (Marrón) y Carbon Flash (Negro). La garantía de 2 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta