Argentina: GM inauguró oficialmente la línea de producción del Nuevo Cruze

0

Macri y Barra juntos en GM Argentina

Con la presencia de la CEO de General Motors Company, Mary Barra, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, GM Argentina dejó inaugurada oficialmente la línea de producción del Nuevo Chevrolet Cruze en el Complejo Automotor que la automotriz tiene en Alvear, provincia de Santa Fe, la cual demandó una inversión de u$s 740 millones.

Durante el recorrido por la planta, Barra y Macri estuvieron acompañados por Carlos Zarlenga, presidente de GM Argentina; Claudio Vulcano, director de Planta; Francisco Cabrera, ministro de Producción; Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe; Mónica Fein, intendente de la ciudad de Rosario; Carlos Pighin, presidente de la Comuna de Alvear y Marcelo Barros, secretario general de SMATA Rosario.

Cabrera, Zarlenga, Barra, Macri y Lifschitz

Cabrera, Zarlenga, Barra, Macri y Lifschitz junto a la línea del Nuevo Cruze.

Mary Barra destacó que el salto cualitativo del Complejo Automotor de GM en Argentina ha sido enorme y manifestó que está a la altura de las mejores plantas de General Motors en el mundo. Aseguró que el Nuevo Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo cuatro países, siendo Argentina uno de ellos.

Al final de su discurso, la ejecutiva anunció la donación de un Nuevo Chevrolet Cruze a la Organización rosarina Njambre para su Proyecto Arbusta, que fomenta el desarrollo y la inserción laboral de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de una formación en sistemas digitales dentro de sus propias comunidades.

Por su parte, el presidente Macri destacó la inversión realizada y declaró: “Me voy contento luego de recorrer la planta, de haber compartido estos momentos con trabajadores orgullosos de la tarea que llevan a cabo. Claramente este es el país que sueño, un país que pone en marcha el motor para arrancar. Gracias por creer y gracias por apostar en el país. Estamos en el camino correcto”.

Cabe recordar que la inversión realizada incluye una nueva Planta de Motores, la cual está en obra, que alimentará este vehículo a partir de 2017.

Nuevo Chevrolet Cruze

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta