Argentina: Kia lanzó las Nuevas Sportage y Sorento con precios entre u$s 45.990 y u$s 65.990

0

Kia lanzó las Nuevas Sorento y Sportage

Con un evento sin precedentes desde que la marca está en el país, Kia Argentina oficializó el lanzamiento comercial de las nuevas generaciones de sus dos modelos de SUV más emblemáticos: el Nuevo Sportage y el Nuevo Sorento. El marco elegido no fue casual, todo lo contrario, fue el Campo Argentino de Polo, lo que viene a reforzar la reciente asociación de la marca coreana con el equipo de polo La Aguada (ver nota), de los hermanos Novillo Astrada.

Kia lanzó las Nuevas Sorento y Sportage

“Estamos muy contentos de poder ofrecer nuevamente en el mercado dos de nuestros productos estrellas y con versiones totalmente renovadas. Bajo el claim de #FamilyIsBack, queremos destacar que Kia completa el excelente mix de productos que ofrece en el país y busca que cada miembro de la familia pueda contar con su Kia”, resaltó Ignacio Echevarría, gerente comercial y de marketing de Kia Argentina.

Clientes, embajadores de la marca, celebridades, concesionarios y prensa especializada asistieron a una imponente presentación en sociedad de estos nuevos SUV que inician su comercialización de inmediato.

Nueva Sportage de Kia

Nueva Sportage
La All-New Sportage, es la cuarta generación del SUV compacto coreano y con nuevas dimensiones: mide 4.480 mm de largo: 1.855 mm de ancho y 1.655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Tiene cinco plazas y su capacidad volumétrica de carga es de 503 litros.

Arriba al mercado argentino en dos versiones, ambas montan el motor naftero de 2 litros con sistema Dual-CVVT que alcanza una potencia máxima de 153 hp @ 6.200 rpm y un torque neto de 19,6 Kg.m @ 4.000 rpm, asociado a una caja automática-secuencial de 6 velocidades. Con casi idéntico equipamiento, una versión cuenta con tracción delantera (4×2) y la otra se ofrece con el sistema Dynamax AWD (4×4)

Nueva Sportage de Kia

De serie cuenta con luces de LED delanteras (traseras en la 4×4); llantas de aleación 17″ (18″ en la 4×4); manijas y marcos de puertas cromadas y antena tipo aleta de tiburón; espejos retrovisores plegables eléctricamente y calefaccionados; encendido por botón; sistema táctil multimedia de 5″ con cámara de retroceso y equipo de sonido JBL con conectividad Bluetooth y climatizador bi-zona con purificador de aire; dirección eléctrica. El techo panorámico corredizo con comando eléctrico y los asientos tapizados en cuero se ofrecen sólo en la versión 4×4.

Nueva Sportage de Kia

Así es el interior de la Nueva Sportage.

Ambas versiones traen el mismo nivel de seguridad: luces de circulación diurna; frenos con ABS y EBD; Control de estabilidad electrónico (ESC); Sistema de Arranque en Pendientes (HAC); seis airbags y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Nueva Sportage de Kia

Versiones y precios de lanzamiento:
Kia All-New Sportage 2.0 AT 4×2: u$s 45.990
Kia All-New Sportage 2.0 AT 4×4: u$s 52.990

Nueva Sorento
La All-New Sorento es la tercera generación del SUV mayor de Kia, que se lanza en Argentina -de momento- en una sola versión inicial con motor diesel de 2.2 litros, 197 hp @ 3.800 rpm y un par neto de 45 Kg.m disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, acoplado a una transmisión automática-secuencial de 6 marchas. A su vez, dispone del sistema de doble tracción Dynamax AWD (4×4).

Nueva Sorento de Kia

Con un largo de 4.780 mm; un ancho de 1.890 mm y un alto de 1.690 mm cuenta con siete plazas y un espacio de carga de 320 litros que se puede ampliar abatiendo filas de asientos: crece hasta los 1.077 litros (hasta la segunda fila de asientos) y hasta los 2.066 litros (hasta la primera fila).

Nueva Sorento de Kia

Entre el equipamiento se destaca por contar con dirección eléctrica; techo panorámico corredizo con comando eléctrico; asientos tapizados en cuero; butaca conductor y pasajero con ajuste eléctrico; climatizador bi-zona con purificador de aire; sistema multimedia táctil color con cámara de retroceso; freno de estacionamiento eléctrico; luces bajas delanteras de xenón; llantas de aleación de 18″; luces LED traseras; puerta trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente); control de velocidad crucero; espejos retrovisores plegables eléctricamente y calefaccionados.

Nueva Sorento de Kia

Por el lado de la seguridad ofrece luces de circulación diurna; luces anti-niebla delanteras; frenos con ABS y EBD; Control de Estabilidad (ESC); Sistema de Arranque en Pendiente (HAC); seis airbags; ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Nueva Sorento de Kia

Así es el interior de la Nueva Sorento.

Precio de lanzamiento
Kia All-New Sorento EX 2.2 AT 4×4: u$s 65.990

Ambos modelos, al igual que todos los vehículos Kia, se ofrecen con 5 años de garantía o 100 mil km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta