Argentina: Toyota sustituirá importaciones y generará mil empleos indirectos

0

En el marco de su gira oficial por Asia, la vice-presidenta de la Nación, Gabriela Michetti informó desde su cuenta de Twitter que Toyota Argentina sustituirá importaciones por un total de u$s 61 millones anuales en su planta de Zárate.

Toyota sustituirá importaciones y generará mil empleos indirectos

El desarrollo de autopartistas locales para diferentes piezas de la producción de los modelos Hilux y SW4 que se fabrican en nuestro país permitirá generar unos mil empleos, anticipó la propia Michetti. Durante el anuncio formal en Tokio, en el que se suscribió el acuerdo, estuvo presente Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Según complementó un cable de la agencia de noticias Télam, se trata de “100 nuevas partes en 20 autopartistas del país” que se emplearán en “la fabricación de sus modelos Hilux pick-up y SW4, que lanzará el año próximo desde su recientemente ampliada y modernizada planta industrial de Zárate que le demandó una inversión de u$s 800 millones”.

Toyota sustituirá importaciones y generará mil empleos indirectos

Por otro lado, la automotriz nipona le comprará a Kyocera de Japón una serie de paneles solares, “con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, en línea con la decisión del gobierno de Mauricio Macri de ir reemplazando el uso de energías convencionales por renovables”.

Durante su gira, Michetti suscribió un memorando con el ministro de Economía de Japón, Motoo Hayashi, para promocionar el comercio y la inversión entre ambos países, a través del “Comité conjunto para promocionar el comercio y la inversión entre Argentina y Japón”.

La funcionaria ratificó el propósito de lograr “aumentar el comercio bilateral y fomentar la inversión japonesa en industria, recursos naturales, minería, energías convencionales y renovables e infraestructura en Argentina”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta