Nuevo Cruze: datos, precios y comparación con sus rivales

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Nuevo Chevrolet Cruze

Con la presentación el jueves por la noche a los concesionarios, Chevrolet Argentina inició oficialmente la pre-venta del Nuevo Cruze. Ya te contamos lo más saliente del evento de prensa (ver nota) en Bariloche, ahora te proponemos un repaso a sus datos más destacados y una breve comparación con sus rivales del segmento de los sedanes medianos.

Los precios la pre-venta (que se extiende durante mayo) son:
-Chevrolet Cruze LT MT: $350.000
-Chevrolet Cruze LTZ MT: $375.000
-Chevrolet Cruze LTZ AT: $390.000
-Chevrolet Cruze LTZ Plus AT: $425.000

(Según nos aseguraron, se mantendrán estos valores en junio).

NUEVO CRUZE
Medidas

-Mide 4.666 mm de largo (creció 68 mm respecto del Cruze anterior); 1.795 mm de ancho (se redujo en 7 mm); 1.457 mm de alto (25 mm menos) y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm (ganó 15 mm). La capacidad del baúl es de 440 litros (10 litros menor).

Versiones
-Se lanza en tres niveles de equipamiento: LT, LTZ y LTZ Plus. De momento sólo se produce en silueta tri-cuerpo (sedán); la bi-cuerpo se sumará a fin de año.

Motor y cajas
-El viejo motor naftero atmosférico de 1.8 litros (141 cv y 176 Nm) fue reemplazado por el moderno y eficiente impulsor de 1.4 litros que con Turbo alcanza los 150 cv @ 5.000 rpm y un torque de 245 Nm @ 2.000 rpm.

-Las opciones de transmisión son dos: una manual y una automática, ambas de 6 marchas. La caja AT ofrece un modo secuencial (sin levas al volante) pero no manejo Sport o Eco.

Ya no hay (ni habrá de momento) alternativas diesel en el Cruze.

-Detalle: viene equipado con la tecnología Autostop (Start and Stop) que detecta cuando el auto se detiene y apaga el motor momentáneamente para optimizar el consumo de combustible y, a la vez, minimizar el impacto ambiental. Detalle: este sistema no se puede desactivar.

Origen
-Se produce en la planta que GM Argentina tiene en Rosario; es el tercer país que lo produce a nivel mundial después de EE.UU. y México, al que se sumará Corea del Sur; es un auto totalmente nuevo respecto de la primera generación, desarrollado sobre la plataforma global D2XX. El Cruze anterior venía desde Corea del Sur.

Equipamiento destacado (según versión)
Arranque remoto desde la llave (en la versión LTX Plus); permite arrancar el vehículo (sin que se abran las puertas) a distancia, lo que prepara el vehículo para recibir a los pasajeros, activando la climatización tal como se había determinado previamente (ideal para días de calor o frío intenso).

Asistente de Permanencia en el Carril, sistema monitoreado a través de una cámara frontal que alerta cuando se desvía de la trayectoria (delimitada por las líneas de la ruta) y corrige la dirección automáticamente. Funciona a más de 60 km/h y no reemplaza la conducción por parte del conductor.

Alerta de Colisión Frontal e Identificación de Distancia de Seguimiento, un sistema que monitorea constantemente la distancia del vehículo que nos precede mediante una cámara ubicada en el frente; si se determina una colisión inminente, emite una alarma visual (led rojo en el parabrisas) y auditiva (pitido agudo) para que el conductor reaccione y pise el freno o corrija la dirección; complementariamente mide la distancia (en tiempo) respecto del vehículo de adelante.

Sistema de Alerta en Punto Ciego, que mediante sensores avisa cuando alguien se aproxima por detrás y por su ubicación no aparece en la zona que abarca el espejo retrovisor; emite una señal lumínica en el retrovisor correspondiente, acompañada de un bip.

Asistente Avanzado de Estacionamiento que funciona a través de cámaras y sensores ubicados en la parte posterior del vehículo; permite elegir el lugar indicado y realizar la maniobra de estacionamiento de manera autónoma (soltando el volante y sólo eligiendo la marcha adecuada y dosificando el acelerador). Funciona tanto en paralelo como a 90° respecto de la vereda y se complementa con los sensores y la cámara de retroceso.

Seguridad
-Además de los frenos de disco con ABS y EBD, cuenta de serie con Control de Estabilidad y Tracción, cuatro airbags y ganchos ISOFIX para sillas de niños. La versión LTZ Plus le suma otros dos airbags (llega a seis como máximo).

Detalles
-No dispone de techo solar eléctrico: de momento ningún Cruze sedán cuenta con este elemento de confort y diseño. Se estaría evaluando incorporarlo para alguna versión que se lance para el mercado de EE.UU., lo que podría hacer que a largo plazo llegue también a la Argentina. La versión hatchback tampoco lo incorpora hasta el momento (comprobar acá).

-Al contar con un sistema eléctrico muy importante, cuenta con una batería sobredimensionada que se ubica en el piso del baúl (detrás de donde termina el respaldo del asiento).

-El neumático de auxilio es del tipo temporal.

Nuevo Chevrolet Cruze

CRUZE VS. COMPETIDORES

-Ford Focus (Argentina)
4.534 mm; 1.823 mm; 1.469 mm; 2.648 mm y 421 litros de baúl.
1.6 litros Nafta (sin Turbo) de 125 cv y 159 Nm con MT5 / 2 litros (sin Turbo) de 170 cv y 202 Nm con MT5 o AT6.
Cuatro niveles de equipamiento.
No tiene ESP de serie.
Sólo dos airbags de serie y hasta seis.
Desde $311.600 y hasta $460.700.-

-Toyota Corolla (Brasil)
4.620 mm; 1.775 mm; 1.460 mm; 2.700 mm y 470 litros de baúl.
1.8 litros Nafta (sin Turbo) de 140 cv y 173 Nm con MT6 o AT7 (CVT).
No tiene ESP.
Cinco airbags de serie y hasta siete.
Cuatro niveles de equipamiento (más Packs).
Desde $317.300 y hasta $424.000.-

-Citroën C4 Lounge (Argentina)
4.621 mm; 1.789 mm; 1.505 mm; 2.710 mm y 450 litros de baúl.
2 litros Nafta (sin Turbo) de 143 cv y 198 Nm con MT6 / 1.6 litros Nafta (con Turbo) de 163 cv y 240 Nm con AT6. Opciones diesel MT5 y AT6.
ESP de serie desde mayo (ver nota).
Sólo dos airbags de serie y hasta seis.
Tres niveles de equipamiento (más Packs).
Desde $317.000 y hasta $415.000.-

-Renault Fluence (Argentina)
4.620 mm; 1.809 mm; 1.479 mm; 2.702 mm y 530 litros de baúl.
1.6 Nafta de 110 cv y 145 Nm con MT5 o 2 litros Nafta (sin Turbo) de 143 cv y 195 Nm con MT6 o AT6 (CVT).
No tiene ESP de serie.
Sólo doble airbag de serie.
Tres niveles de equipamiento (más Packs).
Desde $317.800 y hasta $438.800.-

-Peugeot 408 (Argentina)
4.690 mm; 1.802 mm; 1.505 mm; 2.710 mm y 526 litros de baúl.
1.6 Nafta de 115cv y 153 Nm con MT5 o 2 litros Nafta (sin Turbo) de 143 cv y 198 Nm MT6 o 2 litros Nafta (con Turbo) de 163 cv y 240 Nm con MT6 o AT.
ESP de serie desde mayo (ver nota).
Sólo doble airbag de serie.
Tres niveles de equipamiento.
Desde $307.800 y hasta $417.300.-

-Volkswagen Vento (México)
4.739 mm; 1.778 mm; 1.453 mm; 2.652 mm y 510 litros de baúl.
2 litros Nafta de 115 cv y 165 Nm con MT5 o 2.5 litros Nafta de 170 cv y 240 Nm con MT5 o AT6. Opciones diesel (con Turbo).
ESP de serie.
Sólo doble airbag de serie y hasta cuatro.
Tres niveles de equipamiento (más Packs).
Desde $364.540 y hasta $457.747.-

-Honda Civic (Brasil)
4.525 mm; 1.755 mm; 1.450 mm; 2.670 mm y 376 litros de baúl.
1.8 litros de 140 cv y 177 Nm y AT5
Tiene ESP de serie (en la única versión que se está comercializando).
Seis airbags (en la única versión que se está comercializando).
$390.000.-

(*) Precios y datos técnicos tomados de información provista por las automotrices al 6/5/2016.

Interior del Nuevo Cruze

Interior del Nuevo Chevrolet Cruze.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->