Autos y polo: Kia Argentina selló una alianza con La Aguada

0

Kia Argentina formalizó una alianza estratégica con el equipo de polo La Aguada para la temporada 2016-2017, con vistas a unificar acciones de la familia de productos de la automotriz coreana con la del equipo de los hermanos Novillo Astrada.

La Aguada ostenta 35 goles de hándicap y está integrado por los hermanos Ignacio (9), Eduardo h (9), Miguel (9) y Alejandro (8), y es considerado uno de los mejores equipos de polo del mundo. A partir de este acuerdo se movilizarán y podrán disfrutar de algunos productos de la actual gama de Kia: el crossover urbano Soul, las SUV Sportage y Sorento (de inminente lanzamiento) y el familiar Carnival.

“Es un orgullo acompañar a La Aguada, con quienes compartimos los mismos valores, y este año tenemos muchos desafíos; nos pone contentos poder realizar acciones conjuntas y fidelizar a nuestros clientes”, sostuvo Ignacio Echevarría, gerente comercial y de marketing de Kia Argentina.

Los Novillo Astrada junto a Echevarría, de Kia.

Los hermanos Novillo Astrada junto a Echevarría, de Kia Argentina.

La tradición de polo de la familia Novillo Astrada tiene más de 60 años. Hoy, La Aguada abarca el polo en todos sus niveles y mira al futuro a través de nuevas generaciones. Sus hijos, Julio y Ricardo, nacidos en 1914 y 1916, respectivamente, dieron origen al apellido Novillo Astrada; fue Julio quien inició la tradición del polo en la familia: gran criador de caballos y polista que llegó a 5 goles de hándicap, fue el fundador de La Aguada Polo Club, en Río Cuarto, Córdoba, en 1959 y de su sede, en Open Door, a principios de los años 70.

El año 2003 fue el de mayor relevancia en la vida de la familia Novillo Astrada, cuando ganó invicto la Triple Corona Argentina, máximo trofeo del polo a nivel mundial, compuesto por el Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto de Polo, convirtiéndose así en el cuarto equipo de la historia en obtenerla; por otro lado, es es el primer y hasta ahora único equipo de la historia formado por cuatro hermanos en conseguir este galardón.

Ignacio, Eduardo, Alejandro y Miguel conforman La Aguada.

Ignacio, Eduardo, Alejandro y Miguel conforman La Aguada.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta