Nuevo Camaro ZL1 2017: la respuesta de Chevrolet al Mustang Shelby GT350

0

Post patrocinado
Nuevo Camaro ZL1 2017

El éxito del Shelby GT350 ha sido notable en el mercado de los muscle car americanos y Chevrolet no ha tardado en responder presentando este nuevo modelo del oponente y rival histórico del Mustang. Aunque la vista está puesta en el Ford, este Camaro ZL1 puede competir con cualquiera de los superautos actuales. ¿El nuevo as bajo la manga de Chevrolet?

El Nuevo Camaro tiene la apariencia insignia de los últimos modelos del “pony car” con unos retoques de diseño deslumbrantes; por dentro es una bestia dotado con el motor V8 del Corvette Z06 LT4 de 6.2 litros Supercharged y potenciado con 640 cv y 640 libras-pie de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h está estimada entre 3,3 y 3,5 segundos.

Motor V8 del Nuevo Camaro ZL1 2017

Apariencia
Con un exterior totalmente rediseñado, fue probado en la famosa pista de Nürburgring, Alemania y por más de 100 horas en el túnel de viento para mejorar la aerodinámica en circuito de pista.

Nuevo Camaro ZL1 2017

Está dotado con un alerón trasero y un enorme divisor frontal, un guardabarros delantero más amplio, nuevos ejes del balancín, unos nuevos paneles para mejorar la circulación de aire debajo de la carrocería y unos nuevos conductos de refrigeración en los frenos delanteros. También ha sido agregado un nuevo capó con entradas de ventilación de fibra de carbono.

Nuevo Camaro ZL1 2017

Los neumáticos del nuevo ZL1, al igual que en el Camaro SS son de 20″, lo nuevo aquí está en el ancho de 285 en el frente y 305 en el eje trasero; se trata de unos Goodyear Eagle F1 Supercar específicamente diseñados para este modelo de Chevrolet.

Nuevo Camaro ZL1 2017

Los mismos están respaldados por calipers Brembo de seis pistones en el frente y cuatro pistones en la parte trasera con rotores de 15″ adelante y 14″ atrás, un aumento de 1.5 y 1.0 pulgadas que en el Camaro SS, respectivamente.

Nuevo Camaro ZL1 2017

En lo que respecta a la cabina, las butacas son de un diseño exclusivo de Recaro, el volante de fondo plano está recubierto en gamuza y cuenta con la ya clásica grabadora de datos, como tiene el Corvette.

Con 90 kilos menos (200 libras) que el modelo anterior, Chevrolet afirma que el Camaro ZL1 mejorará aún más en las curvas; su peso total es de 1.745 kilos (3.850 libras) de acuerdo a las cifras estimadas, esto quiere decir que es más pesado que el SS pero lo compensa con 60 cv y 84 libras-pie extra que son suficientes como para mantener una experiencia de manejo similar.

Nuevo Camaro ZL1 2017

¡Transmisión de 10 velocidades!
Sí, está leyendo bien: el Camaro ZL1 2017 cuenta con una nueva transmisión Hydra-Matic de 10 velocidades que permite cambios más rápidos y eficientes de marcha, basado en el de ocho velocidades que estructura actualmente la sexta generación del automóvil insignia de Chevrolet, convirtiéndose en el primer vehículo de producción masiva con esta caja de cambios en el mercado estadounidense.

Nuevo Camaro ZL1 2017

Caja automática de 10 marchas para el Nuevo Camaro 2017.

La gran ventaja de esta transmisión con respecto a la PDK es del 36% en cambios de primera a segunda, del 27% de segunda a tercera y del 26% de tercera a cuarta marcha. El Zl1 acopla la transmisión Hydra-Matic al motor LT4 y utiliza cuatro juegos de engranajes y seis embragues: dos embragues de freno y cuatro embragues rotatorios.

También se ofrecerá la opción de una transmisión manual de serie que tendrá un incremento de régimen de giro del motor durante las reducciones de la marcha.

Nuevo Camaro ZL1 2017

De serie se ofrecerá con una caja manual de 6 velocidades.

Se estima que este Camaro saldrá a la venta en el invierno de este año con un precio que oscilará entre los u$s 57.000 y los u$s 60.000 en EE.UU.

El ZL1 también cuenta con una versión convertible, completando su gama con una versión aún más exclusiva para romper el asfalto a toda velocidad y dejar boquiabierto a todos a su paso.

Camaro 2017 Cabrio

Cuenta con las mismas prestaciones que la versión con techo duro y los ingenieros de Chevrolet aseguran que prácticamente no se afecta la aerodinámica del auto.

Ahora lo mejor: ¿Sabés que puedes alquilar un superauto de 640 cv como el Nuevo Camaro si vas de vacaciones a Miami? Más información en www.clubscarrental.com

Camaro 2017 Cabrio

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta