Mercedes-Benz Argentina presentó sus nuevas SUV: GLC, GLE y GLE Coupé

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Mercedes-Benz GLE y GLC

Mercedes-Benz Argentina concretó el lanzamiento de su renovado portfolio de SUV con el que, además, estrena nueva nomenclatura. Se trata de los modelos GLC -en versión GLC 300 4MATIC Automático-, el GLE -con el GLE 400 AMG-Line- y el GLE Coupé -con el GLE 400 Coupé AMG-Line-.

Repasemos: el modelo GLA conserva su nombre ya que nació con la nueva generación, mientras que sus hermanas, GLK (cuyo ciclo finaliza) y ML pasan a llamarse desde ahora GLC (nuevo lanzamiento) y GLE, respectivamente. ¿Por qué? La “G” indica la línea de procedencia y la “L” que viene de la palabra en alemán “Leicht”, que significa liviano.

Matthias Laznik, Managing Director Cars de la filial local de Mercedes-Benz, fue el encargado de develar y presentar cada uno de estos productos en un evento que reunió a directivos, concesionarios, clientes, empresarios, celebridades, periodistas y amigos de la marca.

Matthias Laznik

Matthias Laznik junto a los GLE y GLE Coupé.

GLC 300 4MATIC Automático
“El nuevo GLC representa una combinación inteligente de funcionalidad y agilidad con un moderno diseño SUVs. El aumento considerable del tamaño interior y volumen de carga suponen un incremento considerable del confort y de la funcionalidad en comparación con su antecesor”, destaca la marca alemana.

Se trata del reemplazo del GLK respecto del que es 120 mm más largo, 50 mm más ancho y 9 mm más alto; complementariamente su distancia entre ejes es de 2873 mm (creció en 118 mm). Por su parte la capacidad de su baúl es de 550 litros (ampliables hasta los 1.600 litros).

“Gracias a esta versatilidad, el GLC es el auténtico multitalento, atractivo para clientes que desean un SUVs de lujo de tamaño mediano con numerosos campos de aplicación”, consigna la automotriz.

Mercedes-Benz GLC

La GLC y la comparación con su predecesora, la GLK.

Monta un motor naftero de cuatro cilindros, 2 litros que alcanza una potencia de 241 cv @ 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm @ 1.200 – 4.000 rpm, acoplado a una caja automática de nueve velocidades 9G-TRONIC. Alcanza una velocidad máxima de 222 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Entre el equipamiento destacado se cuenta el paquete exterior off-road (protección de bajos delanteros y traseros, barras longitudinales en el techo y embellecedores de la salida de escape cromados), llantas de aleación de 19″ y 5 radios Gris Tremolita, techo corredizo panorámico, ayuda activa para estacionar Parktronic con cámara de 360º, asientos delanteros con regulación eléctrica + memorias + calefacción, sistema Keyless go con portón trasero Easy-Pack, sistema multimedia Comand dvd con navegador y media interface, pantalla color de 8″ y panel táctil Touchpad, climatizador automático Thermatic bi-zona, Attention Assist, siete airbags, y sistema Head-up display.

Estará diponible en colores: Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Gris Tenorita, Plata Iridio, Marrón Citrina, Azul Cavansita, Plata Diamante y Gris Selenita.

GLE 400 AMG-Line
“El extenso Facelift garantiza el posicionamiento del GLE como un excelente exponente dentro del segmento SUVs de gran formato. El todoterreno se dirige a clientes que buscan un vehículo versátil y con gran habitabilidad, asi como también, acabados de primera calidad que confieren un ambiente de lujo moderno”, afirma Mercedes-Benz sobre el reemplazante de la ML.

Entre los principales cambios se destaca su aspecto todavía más dinámico al todo-terreno a la par que acentúa su anchura y un interior más moderno que incluye un display multimedia de 8″ y un volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero con insertos perforados en la zona de agarre, aplique cromado de color plata y 12 teclas.

Mercedes-Benz GLE

La GLE reemplaza a la ML y se lanza a u$s 150 mil.

Su motor es un V6 naftero de 333 cv @ 6.000 rpm y un torque de 480 Nm @ 1.600 – 4.000 rpm con una transmisión de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. Alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Como equipamiento destacado sobresale el paquete exterior e interior AMG-Line (faldón delantero y faldón trasero específicos, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma), frenos deportivos con discos de freno perforados delante y embellecedores de las pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz, llantas de aleación de 20″ y 5 radios dobles color Gris Titanio y pulido de alto brillo, techo corredizo panorámico, ayuda activa para estacionar Parktronic con cámara de 360º, asientos delanteros con regulación eléctrica + memorias + calefacción, sistema Keyless go con portón trasero Easy-Pack, sistema multimedia Comand dvd con navegador y media interface, pantalla color de 8″ y panel táctil Touchpad, climatizador automático Thermotronic tri-zona, Attention Assist, siete airbags, paquete Airmatic, y gancho de remolque.

Estará diponible en colores: Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Gris Tenorita, Plata Iridio, Plata Paladio, Marrón Citrina, Azul Cavansita y Plata Diamante.

GLE 400 Coupé AMG-Line
“El nuevo GLE Coupé es el primer modelo en el segmento de los Sports Utility Coupé de gran formato. Su diseño combina elementos de confort de SUV y comportamientos de marcha de Coupé, en conjunto con altas prestaciones y agilidad. El resultado es un vehículo sin comparación concebido para personas que quieren dejar huellas”, afirma Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLE Coupé

El GLE Coupé tiene un motor V6 de 333 cv.

Este particular SUC tiene una mecánica conformada por un V6 naftero de 333 cv @ 6.000 rpm y un torque máximo de 480 Nm @ 1.600 – 4.000 rpm, asociado a una caja de nueve velocidades 9G-TRONIC. Su velocidad máxima es de 247 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Entre todo su equipamiento se puede destacar el paquete exterior e interior AMG-Line (faldón delantero y faldón trasero específicos, reborde de la lama de la parrilla del radiador de color negro y pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma), llantas de aleación de 21″ y 5 radios dobles color Gris Titanio y pulidas de alto brillo, techo corredizo panorámico, ayuda activa para estacionar Parktronic con cámara de 360º, asientos delanteros con regulación eléctrica + memorias + calefacción, sistema Keyless go con portón trasero Easy-Pack, sistema multimedia Comand dvd con navegador y media interface, pantalla color de 8″ y panel táctil Touchpad, climatizador automático Thermatic bi-zona, Attention Assist, siete airbags, paquete Airmatic y gancho de remolque.

Estará diponible en colores: Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Gris Tenorita, Plata Iridio, Plata Paladio, Marrón Citrina, Azul Cavansita y Plata Diamante.

GLA 250 AMG-Line
“El nuevo GLA es el primer Mercedes-Benz en el segmento de las SUVs compactas. Se desmarca de sus competidores por su carácter progresivo, deportivo y su comportamiento de marcha ágil. El GLA es la combinación perfecta entre diseño expresivo y confort en el uso a diario”, remarca la casa germana.

Novedades: Línea de diseño exterior AMG-Line, kit estético AMG con insertos en el splitter frontal y los embellecedores laterales, asi como la moldura del faldón trasero en gris titanio mate, revestimiento del radiador con dos lamas de color plata e insertos cromados y equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape cromados e integrados al parachoque, llantas de aleación AMG de 18″,

En el interior: volante y asientos deportivos con tapizados en simil cuero con costuras rojas, difusores de aire con aro y ruleta en cromo plateado, cámara de retroces y sistema Keyless & Start/Stop.

Modelos y precios de lanzamiento:
Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Automático: u$s 102.000
Mercedes-Benz GLE 400 4MATIC Automático Sport: u$s 150.000
Mercedes-Benz GLE 400 Coupé 4MATIC Automático Sport: u$s 162.000
Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC Automático AMG-Line: u$s 75.000

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->