Renault confirmó que fabricará en Brasil el Kwid, sucesor del Clio Mío

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Mediante un comunicado oficial, Renault confirmó este viernes que comenzará a producir el Kwid en el Complejo Industrial Ayrton Senna que tiene en Curitiba, en estado de Paraná, Brasil.

Se trata del nuevo modelo de entrada de gama de la marca del rombo, desarrollado sobre una plataforma global y que fue “adaptada por Renault Tecnología Americas (RTA) y Renault Design América Latina (RDLA)”.

Renault Kwid

“Esta versión de Kwid fue especialmente adaptada por Renault Tecnología Americas, que es uno de los siete centros de ingeniería estratégica de Renault en todo el mundo”, dice la escueta gacetilla que agrega que el “nuevo Kwid también se ha beneficiado de la experiencia de Renault Design América Latina (RDLA), uno de los cinco centros de diseño estratégico Renault, establecida en San Pablo. Ambos trabajaron en el diseño interior y exterior”.

Alto. Esto quiere decir que el Kwid brasileño será diferente del que se comercializa, por ejemplo, en India. Se mencionaron cambios interiores y los colegas brasileños especulan con un cambio en el panel de instrumentos (no sería 100% digital).

Renault Kwid

Así es el habitáculo del Kwid que se vende en India.

Pero lo más saliente (al margen de las esperables adaptaciones de las suspensiones) pasa por las motorizaciones. Habría al menos dos: un tres cilindros, 12v de 1 litro de 80cv y un revolucionario tres cilindros, 12v de 0.8 litros y 57cv, en ambos casos con transmisiones manuales de 5 velocidades.

Vale recordar que el Kwid mide 3.68 m de largo y 1,58 m de ancho, con un despeje del piso de 180 mm, en el que se destaca una alta posición de manejo (ver más datos en esta nota).

Complementariedad
Repasemos: en Curitiba, Renault produce los modelos Master, Duster, Duster Oroch, Logan, Sandero y Sandero Stepway; estos tres últimos pasarán a ser fabricados a partir de este invierno en la planta argentina de Santa Isabel.

Y es precisamente en la fábrica de la provincia de Córdoba donde el Clio Mío dejará de producirse ya entrada la primavera para dejar sólo a los modelos Fluence y Kangoo, mientras todo se alista para recibir la línea de pick-ups de la alianza Renault-Nissan + Mercedes-Benz.

De ahí que se señale al Kwid como el sucesor natural del Clio Mío, por ser ambos modelos los de entrada de gama del rombo. Por otro lado, en Curitiba se producirá además el Captur (versión Mercosur, ver nota), un SUV compacto desarrollado sobre plataforma Duster y que se posicionará por encima de este.

Renault Kwid

La renovación del portfolio de Renault es un hecho y la llegada del downsizing, también. Enhorabuena.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->