Anticipo del triple lanzamiento de VW: Nuevo Gol, Nuevo Voyage y Nueva Saveiro con precios

0

Nuevo Gol 2016

En un marco futbolero, fiel al nombre del modelo, Volkswagen Argentina convocó a la prensa especializada que aún puede ponerse cortos y botines, a conocer el Nuevo Gol. Lo hizo en una quinta del noroeste bonaerense en un marca muy distendido en el cual se mezclaron directivos de la automotriz con periodistas en un picado que terminó 4-4 y se definió por penales.

Pero lo interesante más allá de esta anécdota es que este evento sirvió para anticipar lo que se vendrá el próximo 23 de junio, donde en La Rural la marca concretará el triple lanzamiento de Nuevo Gol, Nuevo Voyage y Nueva Saveiro con la intención clara de seguir liderando las ventas. Y en el caso de la pick-up, como respuesta a la aparición de nuevos jugadores.

En esta nota (ver acá) ya repasamos los cambios que sufrió el Gol para convertirse en el Nuevo Gol que ya está a la venta en los concesionarios, aunque a decir verdad el “verdadero” Nuevo Gol podría conocerse recién en 2017, en el Salón de Buenos Aires.

Nuevo Gol 2016

Cambios estéticos en el frente, en la cola y en el interior, sumados a nuevos equipos de sonido y multimedia contribuyen a una actualización sutil pero integral. Lo más saliente del exterior que nos remarcó el Leandro Rossi, jefe de Producto fueron los cambios en el portón trasero que es “totalmente nuevo en diseño y la luneta trasera que es más plana que la versión anterior”. Y en el frontal resalta “los nuevos faros y el diseño de la grilla inferior, así como la parrilla con barra cromada, un detalle presente en la versión Highline”.

Nuevo Gol 2016

Mientras que en el interior, Rossi destaca los “nuevos diseños de volantes, los nuevos paneles de instrumentos y las salidas de aire que ahora son más cuadradas”.

Los tapizados y paneles de puerta de las versiones Trendline y Highline también son nuevos, mientras que la versión Connect cuenta con uno específico más distintivo.

Versiones y precios de lanzamiento:
Gol Trend 3 Puertas Serie: $185.000
Gol Trend 3 Puertas Trendline: $199.900
Gol Trend 5 Puertas Serie: $197.000
Gol Trend 5 Puertas Trendline: $211.900
Gol Trend 5 Puertas Sportline: $239.000
Gol Trend 5 Puertas Connect: $242.000
Gol Trend 5 Puertas Higline manual: $273.000
Gol Trend 5 Puertas Highline I-Motion: $289.900

Nuevo Gol 2016

Renovación para Voyage y Saveiro
Así como ya se estrenó con Gol, VW estrenará la semana próxima los cambios en los otros dos modelos que conforman esta familia de productos como son Voyage y Saveiro pero con una intencionalidad manifiesta de despegar a la pick-up de los otros dos.

No es casual, la estética ya le da una identidad propia y, además, se presenta como la carta fuerte de la automotriz ante el surgimiento de rivales algo mayores en tamaño como son Renault Oroch y Fiat Toro.

En lo que tiene que ver con Nuevo Voyage estrenará un rediseño similar al del Nuevo Gol, tanto en el exterior como en el interior, y sólo estará disponible en dos versiones: Trendline y Highline, ambas con el motor de 1.6 litros, 8v y 101 cv, y sólo con cajas manuales de 5 marchas (no habrá opciones I-Motion como en Gol).

Lo que cambiará respecto de su “hermano menor” es que la versión Highline ofrecerá el equipo multimedia que en Gol sólo está presente en la versión Connect; se trata del Composition Touch con pantalla táctil de 5″ y dock station con el soft Mirror Link que permite “espejar” la pantalla del celular.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Voyage Trendline: $229.900
Nuevo Voyage Highline: $269.000

En el caso de Saveiro lo más destacado será que “despega” de los otros dos modelos, con detalles de diseño propios y una versión Cross (tope de gama) que se ubicará como aspiracional, con una “trompa que es bastante más alta y agresiva que la anterior y con cambios muy importantes en el interior”, destacó Rossi.

Nueva Saveiro 2016

La Nueva Saveiro ya se vende en Brasil.

Dotada de grandes elementos de confort y seguridad, el jefe de Producto puso el énfasis en que cuenta con “Control de Estabilidad, Control de Tracción, Asistente de Arranque en Pendientes, volante multifunción, equipo de sonido con pantalla de 5″, espejos eléctricos y llantas de aleación”.

Los precios de lanzamiento la Nueva Saveiro arrancarán en $249.900 para la Cabina Simple y llegarán hasta los $315.000 de la versión más equipada, la Cross. En el medio se ubicarán la Cabina Extendida y la Cabina Doble.

Penal y gol

Penal y gol: nos tocó patear y convertimos, haciendo honor al nombre del modelo de VW.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta