Argentina: Peugeot concretó el lanzamiento del Nuevo 508 con precios desde $633.680

0

Peugeot 508

Peugeot Argentina confirmó que con el inicio de junio llegó a la red de concesionarios el Nuevo 508, el sedán que ocupa el tope de la gama del León y que estrena la identidad estilística que caracteriza a la nueva generación de vehículos Peugeot, anticipada por los concept cars Exalt y Onix.

El 508, cabe recordar, fue el primero de los modelos que arribaro a nuestro país con este family feeling (ver nota) que oportunamente adoptaron los nuevos Peugeot 308 y 408 de producción regional. Sin embargo, recién ahora -con otra coyuntura y nuevas reglas de importación- se concreta su comercialización.

“Esta identidad es producto de una continua evolución y el Peugeot 508 forma parte de una generación de vehículos que se caracterizan por ser bellos para observar, agradables para usar y valiosos de exhibirse. Esta afirmación convalida la promesa de marca, basada en 3 pilares: confiabilidad, estilo y placer de conducción”, resalta la automotriz.

Los principales cambios están concentrados en la trompa y en la cola: en el frontal se destaca una nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas, con el logo en el centro de la parrilla “flotante” cromada. Entre las innovaciones, se destacan los proyectores Full LED y las luces diurnas (DRL), que equipan a las versiones tope de gama.

Peugeot 508

La parte trasera también fue modificada con faros más horizontales que enfatizan el ancho del auto y el detalle de la “garra de león” en su interior. Además, fueron incorporadas dos líneas que “cortan” la superficie del paragolpes y fue reemplazado el difusor trasero de impronta deportiva, por un remate más clásico que incorpora las luces de posición.

En lo referente al equipamiento, sobresalen la central multimedia con pantalla táctil de 7″ con GPS integrado y cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático cuadri-zona y equipo de sonido JBL Hi-Fi 5.1 con 10 parlantes acoplados a un amplificador digital de 10 canales de 500W.

Por el lado de la seguridad incluye frenos con ABS y EBD, seis airbags, Control de Estabilidad y Tracción, ganchos ISOFIX para sillas de niños, sensor de ángulo muerto ubicado en el espejo exterior del conductor, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y luces altas automáticas, entre otros.

Peugeot 508

Motores y cajas
El Nuevo 508 se presenta en dos configuraciones, una naftera y una diesel, con dos niveles de equipamiento para cada una de ellas. Una de ellas incopora el motor THP de 1.6 litros y 163 cv que entrega un par motor de 240 Nm a partir de las 1.400 rpm, asociado a una caja automática-secuencial Tiptronic de 6 velocidades.

La otra es un motor Hdi FAP de 2 litros de 163 cv y 340 Nm de torque desde las 2.000 rpm, también vinculado a una caja automática-secuencial Tiptronic de 6 marchas.

Versiones y precios de lanzamiento:
Peugeot 508 Allure 1.6 N Tip: $633.680
Peugeot 508 Allure HDI Tip: $680.076
Peugeot 508 Feline 1.6 N Tip: $703.382
Peugeot 508 Feline HDI Tip: $754.525

La garantía es de 3 años o 100 mil km. Los colores disponibles son: Blanco Nacré, Negro Perla, Gris Thorium, Gris Aluminium, Azul Bourrasque; en tanto la oferta de tapizados se mantiene como en la gama antecesora, compuesta por dos opciones: de tela tramada negra y cuero negro combinados con decoraciones interiores específicas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta