Argentina: VW comienza la venta del Nuevo Gol desde $185.000

0

Volkswagen Argentina anunció este miércoles el inicio de la comercialización a nuestro país del Nuevo Gol, la renovación estética y de equipamiento del vehículo más vendido del mercado argentino desde hace 13 años.

Nuevo Gol

Disponible en versiones de tres y cinco puertas, el Nuevo Gol ofrecerá cuatro versiones de equipamiento denominadas: Serie, Trendline, Sportline y Highline. Complementariamiento estará disponibl una edición limitada denominada Connect. Los precios (ver abajo) irán desde los $185.000 hasta los $289.900.

Los cambios
El Nuevo Gol incorpora ligeras modificaciones estéticas que se visualizan fundamentalmente en su frente donde luce una parrilla cuenta con una moldura inferior cromada, un paragolpes rediseñado y una nueva grilla inferior con faros anti-niebla integrados.

Nuevo Gol 2016

En los laterales se destacan nuevas molduras de puertas y llantas; son de acero de 14″ diseño “Xisto” para las versiones Serie y Trendline, de aleación de 15″ diseño “Marga” para la versión Connect y de 16″ diseño “Varvito” para el Highline.

La evolución más relevante se dispone en su interior, donde ofrece un nuevo panel frontal más estilizado.

Mecánica
En cuanto a la mecánica, el Nuevo Gol monta el conocido motor naftero de 1.6 litros, 8v de 101 cv con alternativas de transmisiones manual o I-Motion, ambas de 5 marchas.

Nuevo Gol 2016

Equipamiento
De serie, incorpora frenos con ABS y doble airbag. Sólo cuenta con cuatro cinturones de seguridad de tres puntos (el central trasero es abdominal) y el tercer apoyacabezas está disponible a partir de la versión Sportline.

La versión Highline sobresale por tener cierre centralizado; alza-cristales eléctricos en las cuatro puertas; espejos retrovisores eléctricos; cierre centralizado con mando a distancia; sensor de estacionamiento trasero; volante multi-función y un sistema de infotainment con navegador satelital con AppConnect.

Donde hay una evolución importante es en las cuatro opciones de equipos de sonido que están disponibles según versión. De serie dispone del sistema R140G “Media” con radio AM/FM, conexión auxiliar, puerto USB, lector de tarjetas SD y conectividad Bluetooth. Las versiones Trendline y Sportline ofrecen el sistema RCD 320G “Media Plus” que agregan cd, mp3 y conexión iPod/iPhone vía USB.

El Gol Connect, en tanto, viene equipado con el sistema RCD 330G Composition Touch dotado de pantalla táctil de 5″, SMS reader, y dock station para la fijación de teléfono en forma segura; también posee el software de conectividad a smartphones Mirror Link que permite que la pantalla del celular sea “espejada” en la central multimedia.

Nuevo Gol 2016

Por su parte la versión Highline incorpora el sistema “Discover Media” con pantalla táctil de 6,33″, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, conectividad Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, SMS reader y comando por voz. Adicionalmente, incorpora el sistema “App Connect” que permite la conexión de smartphones mediante opciones: Mirrorlink, Apple CarPlay y Android Auto (de momento, Volkswagen es la única marca en ofrecer este tipo de conectividad).

“El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio-producto y esta nueva versión se destacará aún más, gracias a un estilo moderno y un nivel de conectividad y tecnología inéditos”, señala Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina.

“Asimismo y pensando en el público joven que espera este nuevo Gol, los grandes cambios en diseño, tecnología y confort no representarán un aumento de precios respecto del Gol Trend anterior”, agrega el directivo.

Versiones y precios de lanzamiento:
Gol Trend 3 Puertas Serie: $185.000
Gol Trend 3 Puertas Trendline: $199.900
Gol Trend 5 Puertas Serie: $197.000
Gol Trend 5 Puertas Trendline: $211.900
Gol Trend 5 Puertas Sportline: $239.000
Gol Trend 5 Puertas Connect: $242.000
Gol Trend 5 Puertas Higline manual: $273.000
Gol Trend 5 Puertas Highline I-Motion: $289.900

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km y está disponible en ocho colores: Blanco Candy, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Azul Lagoon, Azul Noche, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta