Baterías Moura alcanzó récord de producción en la Argentina

0

La fábrica de Baterías Moura, que está ubicada en el Parque Industrial de Pilar, al norte del Gran Buenos Aires, acaba de superar en mayo su récord de producción mensual, alcanzando el volumen de 60 mil baterías.

Baterías Moura

“Hoy, nuestra producción está enfocada al mercado interno, pero también tenemos la intención de abastecer los países vecinos, ya que Moura es la marca líder en América del Sur. La fábrica de Pilar ejerce un papel estratégico para la evolución en el mercado local y en la región”, comenta la directora general del Cono Sur, Elisa Correia.

“Estamos seguros de que la batería hecha en el país ya ha alcanzado los niveles de calidad que distinguen a nuestra marca. Por otro lado, aún estamos lejos de los niveles globales de productividad que aspiramos, por ello el foco es fortalecer aún más nuestro potencial de fabricación local para llegar a los niveles de clase mundial con que operamos en nuestras restantes plantas”, apunta por su parte Roberto Pereira, director ejecutivo de la operación.

Baterías Moura es una empresa brasileña con 60 años en el mercado, que en 2012 eligió a Argentina para instalar su primera fábrica fuera de su país de origen. Desde entonces, ha incorporado nuevos procesos industriales y aumentado sus niveles de producción. El récord actual es resultado de una consolidación creciente de la empresa, que ha duplicado su plantel en los últimos dos años, y cuenta actualmente con más de 200 empleados.

En estos cuatro años, la organización ya ha invertido alrededor de u$s 20 millones en el país, a pesar de la compleja coyuntura. “Continuaremos invirtiendo porque actuamos en un ambiente extremamente disputado y, para obtener competitividad, es fundamental agrandar nuestra escala de producción, presentando al mercado productos con los más altos niveles de tecnología y calidad disponibles en el mundo”, agrega Correia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta