#SeguridadVial: la iniciativa Stop the Crash se lanzó en América Latina

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La inciativa “Stop the Crash” fue presentada la semana pasada en Santiago de Chile en lo que fue su lanzamiento en América Latina, trayendo esta alianza mundial a la región para promover las últimas tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de siniestros.

Stop the Crash se lanzó en América Latina

Luego de su lanzamiento mundial, quye tuvo lugar el año pasado en Brasilia, en coincidencia con la 2º Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, Stop the Crash ha venido realizando una serie de eventos alrededor del mundo promoviendo la importancia de sistemas de seguridad activa.

El lanzamiento para América Latina puso el foco en la implementación en la región de las tecnologías que Stop the Crash promueve y se llevó a cabo con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile. En el predio de Espacio Riesco se desarrollaron demostraciones del uso del Control Eectrónico de Estabilidad (ESC), el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), Frenos Antibloqueo (ABS) para motos y seguridad de neumáticos.

Stop the Crash logró un hito significativo en abril con la adopción de una resolución de la ONU, que invitó expresamente a los Estados miembros a adoptar sistemas de seguridad activa como equipamiento básico de todos los vehículos.

Tras las demostraciones de las tecnologías de Stop the Crash, Global New Car Assessment Programme (Global NCAP) en colaboración con la CEPAL organizó un Seminario de Seguridad de Alto Nivel sobre Seguridad Vehicular que contó con representantes de CEPAL, Automóvil Club de Chile (ACCHI) y la Fundación FIA, entre otros.

“Tecnologías como el ESC tienen el potencial de salvar miles de vidas cada año en América Latina. Los gobiernos necesitan implementar normas de Naciones Unidas para la Seguridad Vehicular y hacer que estas tecnologías sean incorporadas en los vehículos a la venta en la región lo antes posible”, destacó David Ward, secretario general de Global NCAP y Presidente de Stop the Crash.

Stop the Crash se lanzó en América Latina

Por su parte, Andrés Gómez Lobo, ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos de que Stop the Crash parta en nuestro país. Vamos a estar trabajando para mejorar nuestra normativa y también para promover entre los consumidores la importancia de los aspectos tecnológicos que se muestran en este evento para evitar accidentes tránsito y salvar vidas”.

En tanto Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP dijo que la entidad que comanda “se enorgullece de recibir a Stop the Crash y esperamos este evento colabore para la adopción de estas tecnologías tan importantes suceda lo antes posible, ya que lamentablemente la región está muy relegada en este aspecto”.

“En este contexto Latin NCAP emite la Declaración de Santiago de Chile que incluye recomendaciones a gobiernos, fabricantes, responsables de flotas y organizaciones de la región para que colaboren, cada uno desde su lugar, para lograr vehículos más seguros y democratizar el acceso a la seguridad vial”, puntualizó Furas.

Link a la Declaración de Santiago de Stop de Crash (en .pdf)

Liderada por Global NCAP, forman parte de #StopTheCrash: ADAC, Autoliv, Bosch, Consumers International, Continental, Denso, Thatcham Research, ZF-TRW y Towards Zero Foundation.

Más info en: www.stopthecrash.org

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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