Argentina: el Ford Focus estrenó tecnología, conectividad y sumó ESP de serie

0

Ford Focus 2017

Ford Argentina presentó este lunes a la prensa la renovación de la gama de Focus que se enfoca principalmente en la incorporación, por primera vez en Argentina, del Sync 3, la última tecnología de conectividad que la marca del óvalo dispone a nivel global así como la inclusión de serie de los sistema de Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC).

En un proceso que la marca denominó la “democratización del acceso a las tecnologías”, los clientes del mediano que se produce en Pacheco se verán beneficiados por tener mayor nivel de equipamiento desde la gama más baja.

Equipamiento por versión
Focus S

La versión de entrada de gama, dotada del motor de 1.6 litros, incorpora de manera inédita el Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); a esto le suma el Asistente de Partida en Pendientes (HLA); la alarma perimetral y volumétrica; el espejo retrovisor interior fotocromático; sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED.

Focus SE y SE Plus
En este caso incorpora a lo antes mencionado el sistema de conectividad Sync 3 con pantalla táctil capacitiva de 8″ al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D (ya no se almacena en trajeta SD sino en una memoria interna). Además, en el tablero central se suma una pantalla de 4.2″ donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo.

En el caso de la versión SE Plus agrega la cámara de estacionamiento trasero completando las tecnologías ya presentes en este modelo como el control de velocidad crucero y limitador de velocidad y los sensores de estacionamiento trasero.

Ford Focus 2017

Titanium
La versión tope de gama dispone de faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas sin llave; sistema de arranque por botón “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de cd, mp3 + 9 parlantes; sistema de estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros.

Ford Focus 2017

¿Qué es el SYNC 3?
Se trata de la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Es compatible con los sistemas Android Auto y Apple Carplay, lo que permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular.

La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Su velocidad de respuesta es hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB. Por otro lado, mediante el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI o Google Now (gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play) que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.

En términos de diseño, no hay cambios y el Focus conserva el aspecto exterior que representa la evolución del Kinetic Design, lanzado en 2015.

Versiones y precios de lanzamiento:
Ford Focus Hatch S 1.6 MT: $345.800
Ford Focus Hatch SE 2.0 MT: $400.500
Ford Focus Hatch SE Plus 2.0 MT: $433.700
Ford Focus Hatch SE Plus 2.0 AT: $453.700
Ford Focus Hatch Titanium 2.0 MT: $479.600
Ford Focus Hatch Titanium 2.0 AT: $492.400
Ford Focus Sedán S 1.6 MT: $334.800
Ford Focus Sedán SE 2.0 MT: $388.900
Ford Focus Sedán SE Plus 2.0 MT: $429.800
Ford Focus Sedán SE Plus 2.0 AT: $449.800
Ford Focus Sedán Titanium 2.0 MT: $478.000

Ford Focus Sedán Titanium 2.0 AT: $492.400

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta