Fiat Argentina lanzó el Mobi, su nuevo entrada de gama, a partir de $193 mil

0

Fiat Mobi

Fiat Argentina presentó este jueves una verdadera novedad para nuestro mercado, el Mobi. Se trata del nuevo modelo de entrada de gama de la marca, el cual buscará impulsar las ventas, posicionándose “entre un Palio y un 500”, como lo definió Ricardo Sarni, responsable de Marketing de FCA Automobiles Argentina.

Se fabrica en Brasil y se lanzará comercialmente el 4 de agosto con una única motorización Fire Evo naftera de cuatro cilindros, 8v y 1 litro, que alcanza una potencia de 70 cv @ 6.000 rpm, con un par neto de 9.4 kgm @ 4.250 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas.

Fiat Mobi

No es un tres cilindros pero a eso apunta Fiat a futuro.

Sus virtudes pasan por su reducido tamaño, su configuración de cinco puertas, su motor económico y su buen nivel de equipamiento. Cuesta ubicarlo en un segmento, incluso para la marca; decir que pertenece al segmento AB marca que está pivoteando entre los city cars y los hatch compactos, y muchas veces esto no “le dice” nada al cliente que busca una referencia más concreta.

Vayamos entonces al dato concreto: el Mobi mide 3.566 mm de largo; 1.633 mm de ancho; 1.505 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.305 mm. La capacidad del baúl es de 235 litros. Se ofrece sólo en carrocería de cinco puertas (no existe la de tres).

Esto quiere decir que supera por muy poco al 500 en largo, ancho y distancia entre ejes y que tiene idéntica altura que el Nuevo Palio. En lo demás el Mobi es más chico que el el 500 (3.546 mm; 1.627 mm; 1.492 mm y 2.300 mm), el Palio Fire (3.827 mm; 1.634 mm; 1.430 mm y 2.373 mm) y el Nuevo Palio (3.875 mm; 1.670 mm; 1.504 mm y 2.420 mm).

Como rivales directos podemos mencionar el Volkswagen up! y el Chery QQ, pero en la marca incluyen también a dos modelos más grandes como el Nuevo Ford Ka y el Renault Clio Mío (que antes de fin de año cesaría su comercialización para ser reemplazado por el Kwid).

Fiat Mobi

Baúl de aceptables 235 litros pero con una boca chica.

Versiones y equipamiento
Serán tres las versiones que se comercializarán en Argentina, denominadas Easy, Easy Pack Top y Way. Todas cuentan de serie con aire acondicionado y dirección hidráulica, así como computadora de a bordo multi-función, indicador de cambio de marcha (GSI) y equipo de sonido con radio, cd, puerto USB, lector de tarjeta SD y entrada auxiliar.

También incorpora volante regulable en altura, faros delanteros con máscara oscura, limpia-lavaluneta, apertura interna de baúl y de la tapa del tanque de combustible, sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”.

Fiat Mobi

Interior de la versión Easy Pack Top.

La versión Easy con Pack Top le suma alza-cristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, espejos exteriores eléctricos con función Tilt Down (al conectar la marcha atrás se inclina para facilitar la maniobra), faros anti-niebla delanteros, llantas de aleación, manijas de puertas y espejos color carrocería, alarma volumétrica y equipo de sonido integrado con conectividad Bluetooth y mandos al volante.

Y la Way agrega a lo mencionado los detalles estéticos propios de una propuesta con look off road: barras longitudinales de techo; paragolpes, pasarruedas y llantas de aleación con diseño exclusivo, suspensión más elevada, tacómetro, sensor de estacionamiento trasero, asiento de conductor regulable en altura, consola de techo y espejo auxiliar.

Fiat Mobi Way

La versión Way tiene un look aventurero.

En materia de seguridad cumple con la normativa vigente que exige doble airbag frontal, frenos con ABS y luces diurnas (DRL). Tiene además el Sistema ESS, que enciende las balizas ante una frenada brusca, ganchos ISOFIX para sillas de niños, apoya-cabezas integrados en las butacas delanteras, y dos apoya-cabezas traseros regulables así como cinturones de seguridad de tres puntos en cuatro plazas. La plaza central trasera es muy chica, apta sólo para que la ocupe un menor, carece de apoya-cabezas y tiene un cinturón abdominal.

Detalles: todas las versiones cuentan con neumático homogéneo y llanta de chapa 175/65 R14, alojadas en el interior del baúl; son cubiertas Dunlop en las versiones Easy y Pirelli en la Way. La tapa del baúl es totalmente de vidrio templado.

Fiat Mobi

Precios de lanzamiento:
Fiat Mobi Easy: $193.000
Fiat Mobi Easy Pack Top: $205.000
Fiat Mobi Way: $211.000

La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km. Los colores disponible son: Rojo Alpine, Blanco Banchisa, Negro Vulcano, Blanco Alaska, Azul Neptuno, Rojo Oppulence, Rojo Mirtilo, Verde Amalfi, Plata Bari, Gris Scandium, Gris Tellurium (sólo Way) y Verde Amazon (sólo Way).

Fiat Mobi

Así son las plazas delanteras de la Easy Pack Top.

Fiat Mobi

Y así son las plazas traseras.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta