Argentina: Hyundai inició la venta de las Nuevas Santa Fe y Grand Santa Fe

0

Hyundai Motor Argentina lanzó oficialmente al mercado la Nueva Santa Fe a la que se suma -por primera vez a nuestro país- la Grand Santa Fe, sus nuevas SUV tope de gama. Fabricadas en Corea del Sur, llegan con mejoras en tecnología, motores, seguridad y diseño. Junto con Creta y Tucson son parte del SUV4ALL (ver nota).

Hyundai Santa Fe

Nueva Santa Fe
Con más de 6 mil unidades comercializadas y siendo el tercer vehículo más vendido de la marca en el país, arriba la actualización de la Santa Fe, modelo presentado a fines de 2013. Estéticamente introduce cambios, destacándose la nueva parrilla e iluminación LED, nuevo diseño de ópticas delanteras y traseras, paragolpes, llantas de aleación y escapes.

También ofrece importantes novedades como el sistema Drive Mode que permite configurar los modos de conducción (Normal, Sport y Economy), nuevos neumáticos rango H (hasta 210 km/h), dirección asistida eléctrica, un seteo especial de suspensión (espirales, amortiguadores, barra estabilizadora) y la segunda fila de asientos con más recorrido deslizante (255 mm a 270 mm).

Hyundai Santa Fe

Sobre la generación anterior, la versión 4×2 incorpora pantalla touch de 8″ con cd, dvd, CD, navegador y conectividad Bluetooth, más cámara de retroceso, climatizador automático, bandeja cubre-equipaje, y aviso de cambio de marcha (en MT).

Mientras que la versión 4×4 suma acceso sin llave con botón de arranque, sensores de estacionamiento delanteros, tablero supervision cluster (con display LCD color) y cierre de techo eléctrico.

Se ofrece en dos motorizaciones: el naftero de 2.4 litros de 172 cv y el turbo diesel de 2.2 litros de 200 cv, y con tracción 4×2 y 4×4 y capacidad para 5 ó 7 pasajeros.

Versiones y precios de lanzamiento:
Hyundai Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6MT: u$s 52.000
Hyundai Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT: u$s 53.500
Hyundai Santa Fe 2.4 4WD GLS 5P 6AT Full Premium: u$s 62.500
Hyundai Santa Fe 2.4 4WD GLS 7P 6AT Full Premium: u$s 64.500
Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Prem: u$s 69.900

Grand Santa Fe
Hyundai Grand Santa Fe

Significa el debut de este modelo en Argentina tras el puntapié inicial que realizó la Veracruz en el segmento de los SUV grandes. Se comercializa en una única versión equipada con motor turbo diesel de 2.2 litros de 200 cv, caja automática de seis velocidades, tracción 4×4 y capacidad para siete pasajeros.

Es 21 cm más larga que la Santa Fe por lo que ofrece una mejor habitabilidad y nuevos detalles de diseño como las nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, y llantas de aleación.

Hyundai Grand Santa Fe

Entre su equipamiento destacado se encuentran las luces de xenón con lava-faros, asientos eléctricos delanteros calefaccionados y ventilados (con memoria para la butaca del conductor), asientos traseros calefaccionados, freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero eléctrico.

Versiones y precios de lanzamiento:
Hyundai Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium: u$s 75.000
Hyundai Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium c/Nav: u$s 76.500

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta