Argentina: Peugeot presentó el Nuevo 208 con precios desde $264.800

0

Nuevo Peugeot 208

Con una mega fiesta en La Rural, precedida de un importante evento para la prensa especializada, Peugeot Argentina presentó el Nuevo 208. Bajo el slogan (y el hashtag #DespiertaMiEnergía), la automotriz con sede El Palomar dejó en claro que tiene depositada su confianza en esta evolución del modelo lanzado en el país hace tres años.

“Heredero de una estirpe única, descendiente de modelos de fuerte significado, el Nuevo Peugeot 208 conjuga estilo y una experiencia de manejo única, proponiendo una ruptura con el tradicional concepto del puesto de conducción”, resalta la marca del León.

Los cambios
Si bien no es el mismo modelo que se vende en Europa, este que se fabrica en Brasil se le asemeja mucho. Llega con un renovado código estético, con cambios en el estilo interior y de carrocería, y además incorpora mejoras mecánicas y de equipamiento. Además, incluye una versión deportiva y más potente denominada GT (ver nota).

Estéticamente se reducen a un nuevo paragolpes, nueva guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro, y una parrilla que integra una moldura diferenciada para los faros anti-niebla. En los laterales estrena llantas de aleación de 15″, 16″ y 17″ con tratamiento bicolor y diamantado, mientras que en el posterior estrena nuevos faros de LED.

Nuevo Peugeot 208

Algunos de los cambios de esta evolución del 208.

Interiormente conserva el concepto de i-Cockpit, compuesto por un volante pequeño, un panel de instrumentos elevado y una central multimedia que, en este caso, es de nueva generación para una conectividad más intuitiva; presenta una pantalla táctil de 7″; radio AM/FM, función audiostreaming; conectividad Bluetooth, puerto USB; Jukebox de 16gb para almacenar música; función MirrorScreen para telefonía celuar (funciona con tecnoloía MirrorLink para Android y Apple CarPlay para IOS); computadora de a bordo; navegador con mapas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela y Guyana Francesa; cámara de retroceso (en versión Feline); sensor de estacionamiento trasero; función Link MyPEUGEOT (app gratuita en la que es posible monitorear el consumo de combustible, continuar la navegación después de estacionar el auto y localizar el último punto de detención del vehículo, entre otros).

Nuevo Peugeot 208

Interior del Nuevo Peugeot 208.

El equipamiento se completa, según versión, con dirección eléctrica; techo cielo panorámico; aire acondicionado o climatizador automático bi-zona; cierre centralizado de puertas con mando a distancia; alza-cristales eléctricos; espejos retrovisores eléctricos; control de velocidad crucero; limitador de velocidad; sensor de lluvia y crepuscular; faros anti-nieblas delanteros y traseros; airbags frontales, laterales y de cortina.

Nuevo Peugeot 208

Peugeot señala que en lo referente al comportamiento dinámico del auto y con el objetivo de mejorar la experiencia de la conducción se mejoró la precisión de la caja de cambios así como la ergonomía y el rendimiento en el pasaje y selección de marchas.

También se trabajó en los frenos, cambiando no sólo el proveedor de pastillas y la masa de los caliper para eliminar ruidos sino también que se puso el foco en el freno trasero y en ampliar el escalonado para tener un mejor “pedal feeling”.

Lamentablemente esta renovación no comprende mejoras de seguridad como el agregado de ganchos ISOFIX para silas de niños o ESP, que se reservó sólo para la versión GT (ver nota).

Descargar acá la Ficha técnica del Nuevo Peugeot 208 (en .pdf)

Mecánicas
Todas las versiones cuentan con motor naftera. Las de entrada de gama (Active y Allure) vienen equipadas con el motor TU4 8v de 1.5 litros que alcanza una potencia máxima de 90 cv @ 5.500 rpm y un torque de 132 Nm @ 3.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas.

Las configuraciones intermedias (Allure y Feline) montan el motor EC5 16v de 1.6 litros que eroga 115 cv @ 6.000 rpm y un par neto de 152 Nm @ 4.000 rpm, acoplado a la caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática-secuencial de 4 marchas tipo Tiptronic con levas al volante.

Las motorizaciones con cajas manuales disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible. Y la versión equipada con caja automática-secuencial cuenta la función EcoDrive: cuando se activa el botón “ECO” el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo (en uso urbano el ahorro puede llegar al 7%, según declara el fabricante).

Nuevo Peugeot 208

Versiones y precios de lanzamiento:
Peugeot 208 Active 1.5 $264.800
Peugeot 208 Allure 1.5 $292.000
Peugeot 208 Allure 1.5 NAV: $295.500
Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic $323.900
Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic NAV: $327.400
Peugeot 208 Allure 1.6: $324.300
Peugeot 208 Feline 1.6: $347.400
Peugeot 208 GT 1.6 THP: $405.600
(ver nota sobre este modelo)

La gama de colores disponible está compuesta por: Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo Rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco Nacre (Feline) y Dark Carmin. La garantía ofrecida es de dos años o 100 mil km.

Para conocer más información sobre el Nuevo 208 recomendamos leer esta nota:
Todo lo que rodea al lanzamiento del Nuevo Peugeot 208, que jubila al 207 Compact

Precios del Peugeot 208

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta